Seguidores

domingo, 10 de noviembre de 2013

Cupcakes de Vainilla con relleno de Arandanos y Buttercream de Chocolate

El pasado Domingo Susana cumplía años y su marido , Javi , quiso darle una sorpresa encargando me estos cupcakes que hoy os enseño.
las recetas de la buttercream y de las magdalenas las saque del libro de Alma Obregon , la verdad es que me esta viniendo genial , Objetivo :Cupcake Perfecto.


para la receta de los cupcakes de vainilla use....

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanco
3 huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla 


 preparación:
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


en la receta original Alma usa un almíbar pero como yo los iba a rellenar me salte este paso. os dejo el enlace por si queréis verlo.


para la cobertura use la buttercrean de chocolate , elegí esta por que al llevar chocolate fundido no me da la sensacion de que la gente come solo mantequilla azucarada , que al fin y al cabo es lo que es la buttercream.
mas abajo la receta que copié del libro.


Ingredientes:
250 de mantequilla
250 de azucar glass
2 c.s. de leche semidesnatada
150 gramos de chocolate negro (yo use otras 2 c.s. de leche para derretir el chocolate)

preparación:
derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos que se temple. Que no endurezca de nuevo , ojo¡.
A continuación, con la batidora, batimos la mantequilla con el azucar glass y la leche . Cuando la mezcla esté homogénea (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (NO caliente) sin dejar de batir por un par de minutos más, por lo menos. Si está un poco líquido, debería engordar si seguís batiendo.
ponemos en una manga pastelera con la boquilla deseada y reservamos.
Mientras yo rellenaba lo cupcakes.


Para el relleno usé como dos cucharas colmadas de queso de untar y otras tantas de crema de arandanos superfina.
lo mezclé bien y con un descorazonador de manzanas saque el centro de cada magdalena , rellené con media cucharadita , mas o menos y tape de nuevo con el trocito de bizcocho.
decoré con la buttercream y unos adornos de fondant blanco con colorante perlado en polvo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...