Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

Tarta fondant Mario Bross para Erlantz

Hace un par de meses , mas o menos , recibí un correo de una chica llamada Olatz , me había localizado a través de este blog y quería una tarta para su niño que cumplía 7 años , una ricura de crió os lo aseguro.
y os aseguro que fue una grata sorpresa tanto la manera de lograr este encargo como la oportunidad de enfrentar un nuevo reto , el modelado en 3D.
Mira que no le tenia miedo a esta tarta pero el calor y la alta humedad del ambiente hicieron el montaje de esta tarta casi una misión imposible, bueno...imposible no que aquí esta el resultado final.
Por cierto quiero dar las gracias a el blog El laboratorio de las tartas por que gracias a este enlace pude iniciarme en esto del modelado 3D.


La tarta me la pidieron pequeña así que use un molde de 15 centímetros , el mio de PME que deja los bordes mas que perfectos y eso es una ayuda para que al cubrir la tarta nos queden unos bordes finos.


uno de los malos del juego , esas cejas le delatan
Usé un bizcocho genovés de chocolate relleno de crema pastelera.


ah¡¡ una cosa¡¡¡ cuando acabé de modelar la figura estaba muuuy blandita por eso del calor y la humedad que os comentaba antes , no se me ocurrió otra idea que meter el muñeco en la nevera , craso error¡
 horas después caí en la cuenta de que al sacarlo se pondría a sudar como un loco con el contraste de temperatura y pude comprobar que estaba en lo cierto. investigue un poquito por la red y algo leí de poner un ventilador y así lo hice  , saqué el muñeco y le plante delante el ventilador , poco mas de una hora después estaba sequito , a temperatura ambiente e intacto. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...