Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

Cupcakes de Chocolate y Crema de Nubes con mucha Alma


En el mes de Diciembre mi buena amiga Joana del blog , una mica de tot , regaló el libro Objetivo:Cupcake Perfecto de Ana Obregon y jope¡¡ los quiero hacer todos¡¡¡¡
En una feria de repostería compre un bote de crema de nubes , por curiosidad mas que por imperiosa necesidad, el caso es que cuando recibí este libro y  vi la receta que os presento hoy , me lance de cabeza a prepararla .
la crema de nubes la he variado pues me apetecía mas hacer una buttercream con la base de la crema de nubes para darle sabor, la de Alma parte de un merengue italiano. y por no cargar con la crema mis cupcakes no están rellenos como en la receta original.
Por si os interesa esta crema deciros que la he visto por Internet y a un precio aún menor del que pagué yo.

bueno aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
para los cupcakes.
115 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar blanco
3 huevos (talla M)
180 gramos de harina
40 gramos de cacao en polvo
1 y 1/2 c.c de levadura
120 mililitros de leche semidesnatada
1 c.c de esencia de vainilla

Ingredientes para buttercream de nubes:
300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar glass
5 0 6 cucharadas grandes de crema de nubes.


Preparación de los cupcakes:
Precalentamos en horno a 180º , calor arriba y abajo.
tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en un bol.
con las barillas eléctricas batimos la mantequilla con el azúcar (220 gramos) hasta que se integren y la mezcla se blanquee , yo me suelo guiar hasta que el azúcar deja de sonar.
añadimos los huevos uno a uno batiendo a velocidad media hasta que se mezclan bien.Agregamos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja , enseguida vertemos la leche con la vainilla y seguimos batiendo, volcamos el resto de la harina y volvemos a mezclar hasta que la masa se vea homogenea.
Preparamos las cápsula de papel , mucho mejor si estas las ponemos en una bandeja para magdalenas o en flaneras de aluminio individuales que podéis encontrar casi en cualquier sitio.
repartimos la masa llenando hasta 3/4 partes y horneamos alrededor de 25 minutos.dejamos enfriar los cupcakes y mientras preparamos la buttercream.


Preparación buttercream de nubes:
con ayuda de unas barillas electricas , de otra manera creo que seria imposible hacerla, tendriais que ser la caña batiendo , vamos algo nunca visto, batimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente junto con el azúcar glass , primero a velocidad baja y luejo a velocidad maxima. Cuando se hayan integrado ambos ingredientes añadimos la crema de nubes y volvemos a batir hasta que esta se haya mezclado bien con la buttercream.
Echamos la mezcla en una manga pastelera a la que habremos puesto nuestra boquilla favorita , y si quereis cambiar...pues lo haceis , como veis como use dos. Decoramos al gusto y voilá¡¡¡



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...