Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta Hello Kitty puzzle 2D para Ane

En la anterior entrada os comentaba que me había comprometido a hacer la tarta para el cumple de mi sobrina Ane , este es el resultado . Usé lo que creo que se llama técnica puzzle 2D, no lo había hecho nunca , obvio teniendo en cuenta que esta es mi segunda tarta , este método es laaaargo pero muy entretenido , creo que nada complicado y con unos resultados muy vistosos .
Solo me queda decir que fue todo un éxito y gustó tanto que de toooda la tarta apenas pude rescatar una porción para que la probase mi marido, es una gozada ver platos vacíos , no hay mejor señal.
en lo básico he seguido los pasos de mi anterior tarta.


Ingredientes bizocho genovés:
receta sacada de www.cocinarconrecetas.es
6 huevos
200 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado o 1 cucharada
220 gr. de harina de repostería

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado, con ayuda de unas varillas, hasta que doblen volumen y blanqueen , vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con aceite de girasol o con mantequilla y echamos la mezcla del bizcocho. Horneamos 30 ó 40 minutos a 170º, pinchamos antes de sacar para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Se aconseja hacer con un día mínimo de antelación para rellenarlo. Dura hasta 4 días en el frigorífico siempre que esté en una bolsa bien cerrada.


EL bizcocho lo he calado con un almibar hecho con 100 gramos de azúcar , 100 mililitros de agua , un palo de canela y la piel de un limón.
rellenado con una capa de crema pastelera sencilla y otra de crema pastelera "chocolateada" con cacao en polvo.
Para la capa entre el bizcocho y el fondant he usado una buttercream de dulce de leche.


y como ya me ha tocado hacer antes pido disculpas por la ausencia de mejores explicaciones o fotos que explicasen cada paso dado en esta tarta , pero....al tiempo eh?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...