Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

Mi Primera Tarta Fondant ( Estrellas en el Cielo )

hace una semana mi sobrina cumplia añitos , 4 , y me ofrecí a hacer su tarta de cumple , en ocasiones soy una inconsciente y me embarco en cada una...... pero bueno ante el compromiso de hacer una tarta en la que iban a acudir una veintena de padres y madres con sus niños decidí practicar antes con esta tarta , practica que me vino muy bien pues este ingrediente lo habia usado solo una vez hacia años y no con demasiado éxito .Me decidí a hacer para la base de las estrellas un fondant de nubes , tiñendo lo de azul. Para las estrellas usé fondant que compré en pasteland un sitio nuevo y con muy buen trato situado en Galdakao (vizcaya) , se puede comprar por internet o ir directamente a su almacen.
Para uno de los rellenos usé crema pastelera en polvo que también compré en pasteland y asi de paso me despreocupaba el tema de rellenos que contengan huevo por eso del calor ya que solo hay que usar agua o leche.
bueno a continuación mi primera tarta y su receta.



Ingredientes para el bizcocho Genovés:
Receta sacada de mi compañera dololava del foro fussioncook
4 huevos
160 gramos de azúcar
140 gramos de harina
1 pizca de sal
una pizca de vainilla en polvo(opcional)
una cucharadita de café de royal.



Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que hayan doblado su volumen , ponemos la levadura con la harina tamizada y la incorporamos con movimientos envolventes, engrasamos la cubeta y programamos menú cake, 35 minutos. Pinchamos con un palillo para ver si sale limpio y una vez frio el bizcocho desmoldamos.
Mejor si hacemos este bizcocho de un dia para otro.

Ingredientes almibar:
150 de azúcar
150 de agua
1 palito de canela
la cascara de un limón
preparación:
ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego , cuando llegue al punto de ebullición retiramos y dejamos que se enfríe antes de usarlo.
Yo he usado un "biberon" para emborrachar el bizcocho , que he cortado en 3 y he rellenado de crema pastelera y mermelada de melocotón, también le puse una ligera capa de buttercream pero fue un error pues endulzó la tarta en exceso, de los errores se aprende y eso me sirvió para la tarta de mi sobrina.


Como el fondant no puede estar en contacto directo con el agua el bizcocho , una vez calado y rellenado , ha de ser "aislado" de esta humedad  ,  para ello usaremos una buttercream , crema de cacao , ganache de chocolate.... , estas cremas  nos servirán a su vez de "pegamento" para que el fondant no se mueva de su sitio.
yo use el buttercream.
Ingredientes:
(os pongo la mitad de lo que yo usé pues quizás fue demasiado)
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
225 gramos de azúcar glass (no vale la de casa)
3 ó 4 cucharaditas de leche
1 c.c de extracto de vainilla



Preparación:
Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto para que no os salga volando todo el azúcar , después a velocidad media durante 4 minutos y dos minutos mas a velocidad alta.La crema ha de quedar suave al paladar . Reservamos en la nevera si no la vamos a usar inmediatamente.
De lo contrario cubriremos nuestro bizcocho con esta crema tanto por la cima como por los lados.

Terminando nuestra tarta
Estiramos el fondant con el rodillo , espolvoreando la zona de trabajo con azúcar glas y asegurando nos cada poco de que este no se ha pegado , cubrimos nuestra tarta estiramos bien el fondant mientras pegamos los laterales (aquí haría falta un paso a paso con fotos) 
recortamos el sobrante y decoramos la superficie al gusto.
Me disculpo por adelantado por si no me he sabido explicar adecuadamente , esto es largo hasta para contarlo , también por la ausencia de fotos que hubiesen venido genial para ciertos momentos , pero también os digo que en internet tenéis de todo y mas, quizás para cuando sea mejor en esta materia me pueda dar e lujo de hacer un paso a paso como es debido , de momento me faltan manos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...