Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Rosquillas de Leche Condensada (tiro de recetas guardadas y de copieteo puro y duro)

Pues eso....
vaaaale me extiendo un poco mas.
trabajo en una empresa de limpieza , si de eso , limpiando portales , oficinas.....a mucha honra y que dure . Bueno el caso es que siempre he tenido la impresión , al ver la reacción de algunas personas , que la limpieza es el ultimo escalón laboral , digo impresión por que hay quien te pisa y ni los buenos días te devuelve , tendré poderes y me habré vuelto invisible? , sigo , en una de estas comunidades vive una mujer , de sonrisa amable y saludo alegre , para ella soy maite , para vosotros eso no significa nada pero en mi entorno laboral y por lo que os comentaba antes para la gran mayoría yo no tengo nombre y ni les importa y que alguien te diga..."buenos días maite , que tal el día?" y se pare dos minutos ,aunque sea para darte cuenta de que no , no tienes poderes y se te ve...eso vale un montón.......cosas de la vida y sus casualidades y después de dos años y medio con este puesto me encontraba yo hablando una vez mas con esta vecina , cuando le comento , no se por que , que había hecho pan el día anterior , ella me pide la receta y que le encanta hacer pan , le comento humildemente que tengo un blog de cocina , "yo también¡¡¡ " me responde......se calla unos segundos y me dice...."espera¡¡¡ tu eres tetxu? " "si" respondo , "de santurce? " me vuelve a preguntar , "si..."  y dando un salto mientras se llevaba la mano a la frente me dice....."tiaaaa que te conozco" o algo así...yo ya solo sentía un escalofrío y los pelos de los brazos de punta.....no se fue un momento muy especial , que alguien te reconozca y te haga un poquito mas ....visible" en este mundo de locos , gente que miente y engaña , ladrones de guante blanco , corbata de yves saint laurent y alma negra , repito , es de agradecer.
Decir que por favor visitéis el blog de Maria Isasi, Entre Manteles, esta lleno de cosas deliciosas estoy segura que al igual que yo os quedareis con ganas de copiar y repetir mas de una de sus recetas.
Y hablando de recetas ...una que tenia hecha de hace un par de meses , o mas , copiada descaradamente de cristina , kanela y limon .



Ingredientes:

1 lata de leche condensada (397g)
4 huevos
ralladura de un limón
650g de harina bizcochona o 650g de harina más 32g de levadura tipo Royal

azucar y canela en polvo para rebozar las rosquillas

Preparación:
Batimos la leche condensada con los huevos y la ralladura del limón durante 10 minutos a máxima potencia hasta que la mezcla aumente y se vuelva espumosa,si lo haceis con la thermomix esto os llevara de 5 a 8 minutos. Añadimos la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Tomamos porciones pequeñas de masa y hacemos como gusanos con ella y unimos las dos puntas cerrando el circulo. Freír en abundante aceite caliente y rebozar en azúcar con canela.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...