Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

Bizcocho de Queso Y limon (fussioncook y tradicional) ah¡¡ Y nueva web de mi hermano

Bueno pues aqui me encuentro de nuevo , lanzadisima con la reposteria ...que concho con la cocina en general , yo creo que ya era hora no?
Primero el motivo de la receta (como si hiciese falta un motivo eh? ) y luego lo de mi hermano.
Esta receta la copié del libro Repostería Casera de ediciones Tikal pero a poquito que busqueis por la red la encontrareis hasta apta para celiacos , bien para ellos.
Y ahora..... y aprovechando la ocasión , os presento el nuevo proyecto de uno de mis hermano , Dani , (para mi siempre jamas , jose) , a la derecha de mi blog , justo por debajo de mi perfil , podeis leer "La mirada Magica" , pinchad en la foto de él y os llevará directos a su pagina , que al paso que voy se me olvida deciros que esta dedicada a la fotografía , eventos...ocasiones especiales o solo gente especial....como tu?  pues eso pasad y ver , estoy segura que mas de uno deseará ser plasmado por su objetivo.
Ahora me voy con la receta que me pierde el orgullo de hermana.


Ingredientes:185 gr. de mantequilla en pomada
185 gr. de queso de untar
Ralladura de un limón , yo añadí unas gotitas de zumo , sin pasarse eh?
330 gr. de azúcar
3 huevos
250 gr. de harina leudante
Azúcar glass para espolvorear


Preparación:
Batimos las claras a punto de nieve ,reservamos.
Batimos la mantequilla , el azúcar , el queso y las yemas hasta que la masa se vuelva una crema clarita y que incluso aumente un pelin de volumen, Añadimos la ralladura de limón y si quereis unas gotitas de este
Incorporamos la harina mientras la tamizamos sobre la masa.
Mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes , procurando que se nos baje los menos posible.
Volcamos en un molde de silicona y que nos quepa en la cubeta de la fussion , o directamente engrasamos la cubeta y volcamos la mezcla , si elegís esto ultimo el tiempo y temperatura será menú horno 140º 55 minutos , con el molde de silicona el asunto se eleva algo mas de 20 minutos extras, Vosotr@s mism@s.
dejar enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldar , espolvorear con azúcar glass y listo

Horneado de manera tradicional sería....
Calentar el horno a 190º untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina , volcar la mezcla y hornear durante 30 minutos , tambien podeis controlarlo pinchando con un palillo o similar hasta que este salga limpio.Al terminar sacar del horno y dejar que enfrie en el mismo molde.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...