Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Pastel de Merluza y Puerros

Ya era hora de que publicara algo no?
Buenas a tod@s aquí vuelvo , he tardado en hacerlo y encima vengo con una receta que hice ya hace un par de semanas , al menos el plato está riquiiiisimo y con un par de variaciones que le hice puede ser hasta un plato de dieta....por cierto ya voy bajando 6,6 kilos , aleluya!!!
Bueno a por la receta. Este plato se lo copié a Menorcana del blog Ana en la cocina y solo os puedo decir que....a que esperáis para probarlo¡¡¡ por cierto un secreto , así entre nosotros , yo usé filetes de abadejo congelado y si aún así estaba bueno con merluza ya tiene que ser la pera limonera¡¡¡ (decir "pera limonera" ya no es de modernos , no?).


INGREDIENTES:
400 gr. de pescado blanco, merluza , lenguado, panga....
2 Puerros hermosos , yo puse 3
50 gr. de Aceite de Oliva 2 cucharadas soperas
200 gr. de Nata Líquida 175 mililitros de crema ligera puleva (85cal x 100 mil.)
100 gr. de Queso para untar 50 gramos y de untar pero light
3 huevos 4 huevos , 2 enteros y dos claras
Perejil picado
Sal y Pimienta
150 gr. de Queso rallado semi-curado 100 gramos de mozzarella light



Preparación:
descongelamos a temperatura ambiente el pescado , a continuación lo ponemos en la cubeta  de la fussioncook con una medida de agua , sal y una hojita de laurel , programamos menú pescado y despresurizamos manualmente o menú manual 1 minuto y dejamos que pierda vapor sola. Retiramos el pescado y reservamos.
en la cubeta limpia añadimos el aceite , programamos menú manual 5 minutos y cuando este caliente agregamos los puerros picaditos o si lo preferís en rodajas finas , salpimentamos ligeramente y agregamos una pizca de perejil, pochamos , cuando este blanditos apagamos la fussion, aqui vamos a aprovechar el calor residual , agregamos el pescado desmenuzado con las manos , asegurando nos que no se nos cuela ninguna espina , mezclamos y reservamos.
En un bol batimos los huevos y las claras , agregamos la crema ligera , el queso de untar , mezclamos todo bien , agregamos los puerros con el pescado , volvemos a mezclar y volcamos sobre una fuente valida para horno, yo la engrasé un poquito con margarina ligeresa , espolvorear con el queso para gratinar y cuajar en el horno durante 20 minutos a 180º con la opción de grill en la parte de arriba.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...