Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Que es Mejor Que una Tortilla? Pues....Dos Tortillas

Mae mia¡¡¡¡ una semana sin publicar¡¡
Aquí os traigo dos recetas bien distintas , sin ambas son tortillas , pero el relleno las hace tan diferente que bien se pueden poner ambas para la misma comida.
con esto de la dieta , por cierto me he quedado en esos 6 kilos (mecaguentó¡¡) , me he vuelto una fan de de las tortillas , a poquita imaginación que le echemos y la mitad de huevos enteros logramos un plato muy completo , sano y con pocas calorías.
Por cierto no soy muy dedicar recetas pero me gustaría dedicar esta entrada a Tito , nuestro Tito , el sabe que lo hago de todo corazón , estoy segura que el sol no tardará en aparecer por tu ventana. Y desde aquí prometo probar esa pizza especial pé que me viene persiguiendo en mis sueños desde que la vi.

1ª Receta: Tortilla de Bacalao y Espinacas

Ingredientes:
300 gramos de bacalao desalado y sin espinas
100 gramos de espinacas , de tarro escurridas
media cebolla
2 ajos
perejil
3 huevos
Preparación:
picar la cebolla y el ajo , añadir dos o tres cucharadas de aceite en la cubeta y programar menú manual 10 minutos.
cuando el sofrito esté echo agregamos el bacalao removemos y sofreímos durante un par de minutos , a continuación echamos las espinacas , mezclamos y rehogamos un ratito mas. 
Batimos los huevos , sin salar pues el bacalao ya aportará la suya , echamos el interior de la cubeta con los huevos. cuajamos en la cubeta o en la sartén , como yo.





2ª Receta: Tortilla de Verduras y Champiñones



Ingredientes:
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 huevos enteros y 2 claras
1 puerro
1 ajo
1 calabacin 
medio pimiento verde
medio pimiento amarillo
medio pimiento rojo
1 lata de champiñones laminados
una pizca de...
albahaca
orégano
pimienta negra
sal

Preparación:
programamos menú manual 5 minutos y echamos el aceite en la cubeta , mientras esta se calienta , picamos en daditos las verduras , los champiñónes los escurrimos cortamos un poco y reservamos aparte.
agregamos todas las verduras en la fussion , salamos , y pochamos unos minutos , después tapamos la olla y dejamos que termine el menú, despresurizamos manualmente.
casi seguro que el sofrito tenga algo de agua a cuenta de la que suelta el calabacin así pues echamos los champiñones que teníamos reservados junto con las especias , programamos menú manual 5 minutos y sin tapa rehogamos hasta que el liquido se evapore.





batimos los huevos junto con las claras , echamos a estos las verduras , mezclamos y cuajamos en la olla o en una sartén.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...