Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Flan de Queso y Cuajada Light (mycook o thermomix)

Que tal un postre que no pese en la conciencia? En estos días una de dos, estamos cuidándonos o estamos pensando en hacerlo y seguro que mas de una vez nos llamará como canto de sirenas comernos un dulce y como bien sabemos comer uno no solo nos va a aportar mas calorías , que maldita la falta que nos hace , si no que nos recordará que tenemos una vocecita cargante y pesada que nos hace saber a tooodas horas del día que hemos pecado , pues bien para eso os traigo este postre , ligero , suave y  con poco mas o menos 150 calorías por ración , estimación del aporte que hecho intentando contar con todos los ingredientes y repartiendo en porciones de 100 gramos , esta receta parte de la base de la tarta de queso con frutas de aquí pero variando cantidades e ingredientes.


Ingredientes:
200 gramos de queso de untar light (157 kcal x 100 gramos)
350 mililitros de leche desnatada ( unas 85 kcal totales)
40 gramos de edulcorante en polvo (33 kcal. aprox.)
1 galleta maría por cada molde individual ( 25 kcal unid)
1 sobre de cuajada
Para el caramelo:
50 gramos de azúcar ( 200 kcal )
50 gramos de agua

Preparación en mycook o thermomix:
Primero hacemos el caramelo , ponemos en un cazo el azúcar y el agua , lo ponemos al fuego y dejamos que hierba hasta que el azúcar tome el color deseado.
Repartimos el caramelo en moldes individuales , los mios eran con la base desmontables ,  mas o menos una cucharada sopera en cada uno, reservamos.
Poner todos los ingredientes en la myccok (en mi caso) y programar 8 minutos 120º velocidad 4 , en la TH es 9 minutos 100º velocidad 4 , pasado el tiempo repartimos el liquido en los moldes caramelizados , yo los pesaba según los llenaba hasta alcanzar los 100 gramos , ponemos en cada uno de ellos una galleta.


dejamos templar a temperatura ambiente y después tapamos e introducimos en la nevera hasta la hora de degustarlos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...