Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

Beregenas Rellenas de Pollo

Hace unos días una compañera y amiga de foro hizo unas berenjenas rellenas que decían comeme y eso que eran light (muchas andamos en esas) su receta es esta por si quereis verla y su autora es bruja_69.
Yo las hice un poco a mi modo aunque inspirando me en la de mi amiga , la mia no lleva nada de besamel , no se si por eso es mas o menos light pero bueno solo se que en casa nos gustaron mucho,tanto como para repetir.


Ingredientes para 2 personas:
1 berenjena
1 cebolla pequeña
2 ajos
medio pimiento rojo
200 gramos de carne picada de pollo
4 cuchara soperas de tomate frito (yo casero)
queso rallado bajo en grasa
sal
pimienta
albahaca
4 cucharas de aceite

Preparación:
Picar la cebolla , los ajos y el pimiento ,cuando mas fino lo piquemos menos basto nos resultará al paladar el sofrito. En una sarten o cazuela , en mi caso en la fussioncook y en menu manual 5 minutos, añadimos el aceite , cuando este caliente agregamos lo que hemos picado y lo sofreímos , mientras tanto cortamos en horizontal la berejena y la vaciamos de su pulpa , cortandola en dados , reservamos, cuando la cebolla este casi transparente agregamos la carne de la berenjena y seguimos pochando.


cuando la berenjenas este completamente integrada con el resto del sofrito agragamos el tomate y la carne picada de pollo , salpimentamos y agregamos una pizca de albahaca,removemos bien para que la carne de pollo no se haga una pelota y se desmenuce y mezcle bien con el resto de los ingredientes , tapamos y dejamos que se haga unos minutos , en la fussion 3 minutos en menú manual.


repartimos el relleno en ambas mitades de las berenjenas vacías y cubrimos de algun queso tipo bajo en grasa.


Gratinamos en el horno hasta que tome el color dorado deseado.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...