Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

Coliflor Gratinada con Bacon

Vale si , lo reconozco , podía haber hecho un plato con la coliflor mas ligero pero....pa que? para comer el plato con cara rara y ha desgana? pues no.....así pues....calorías a tutiple pero eso si...con todo el sabor.


Ingredientes:
1 coliflor pequeña
3 patatas medianas
150 gramos de bacon
1 cuchara pequeña de aceite
40 gramos de mantequilla
40 gramos de aceite de oliva
2 ó 3 cucharadas colmadas de harina
leche
queso para gratinar (yo mozzarella)




Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en trozos , no demasiado grandes y los introducimos en el cestillo de la fussioncook.
cortamos la coliflor en arbolitos no demasiado pequeños , los colocamos en el cestillo , encima de las patatas , antes de introducir este en la cubeta echamos en esta dos dedos de agua , salamos y colocamos el cestillo , cerramos la olla y programamos menú manual 3 minutos , dejamos que pierda vapor por si sola.Sacamos el cestillo y volcamos el contenido sobre una fuente apta para horno.
cortamos el bacon en trozos , yo casi prefiero que sean cachos un tanto grandes pero eso va al gusto , ponemos este en un plato o recipiente para el micro , añadimos por encima la cucharilla de aceite e introducimos en el microondas , 1 minuto , mas o menos , a máxima potencia.Cuando este hecho lo echamos sobre la coliflor y las patatas.


Preparamos la besamel:
en la cubeta limpia echamos la mantequilla y el aceite , programamos menú manual 5 minutos , vale con menos , cuando esté caliente agregamos la harina y rehogamos unos segundos , así quitamos un poco el sabor de la harina cruda.A continuación vamos echando la leche mientras damos vueltas con unas barillas de silicona o una cuchara de madera, seguimos añadiendo leche hasta lograr la consistencia deseada , salamos y volcamos sobre la fuente con la coliflor , las patas y el bacon.
espolvoreamos con queso y gratinamos al horno hasta dorar la superficie.


servir casi según salga del horno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...