Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Albóndigas en Salsa Española (fussioncook)

He descubierto que salsas para albóndigas hay muchas pero hasta que empecé con esta aventura del "cocineo" esta era la salsa estrella para este plato.
Como guarnición creo que lo que mas le pega a este plato son unas buenas patatas fritas , eso si , si también tenéis pensado untar la salsa mejor que hagáis plato único.


Ingredientes para 2 ó 3 personas:
500 gramos de carne
2 ajos pequeños
perejil
albahaca
sal
pimienta negra
2 huevos
pan rallado
para la salsa:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 puerro (150 gramos)
1 vaso medidor de vino tinto o blanco
1c.c. de bovril o 1 pastilla de caldo de carne
2 vasos medidores de agua


preparación:


aliñar la carne con los todos los ingredientes ,salamos y formamos las bolitas, en la cubeta de la fussion agregamos un buen chorro de aceite , programamos menú manual 15 minutos 180º , freímos y reservamos.
Pasamos la cubeta con un par de papeles absorbentes , añadimos aceite , no mucha poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos , y cuando este caliente añadimos las verduras para la salsa cortadas en juliana, pochamos hasta que tomen un color dorado , agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol , echamos el agua y la c.c. de bovril (en su defecto una pastilla de caldo de carne) cerramos la olla y dejamos que termine el menú. Despresurizamos , trituramos la salsa y añadimos las albóndigas , programamos menú manual 7 minutos y cuando termine dejamos que pierda el vapor ella sola , así aprovechamos el calor residual para que se termine de hacer el plato.
acompañamos de patatas fritas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...