Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

Fabes con Almejas (fussioncook)

Ainssss que pereza por dios¡¡ pero pa tó eh? para cocinar , para ponerme delante del ordenador.....yo creo que es de ver toooda la semana el cielo encapotao , eso o que lo de japón me tiene loca , en serio , si no fue suficientemente acongojante ver las imágenes del terremoto-shunami-incendios ha sido oír la palabra "apocalipsis" y me han temblao las canillas......que miedo¡¡¡¡
Pero bueno como dijo una vez Freddie Mercury ....el espectáculo debe de continuar.
Aquí una receta.... , jo que fríbolo me resulta poner ahora una receta después de lo de arriba.....pero bueno ahí va....un plato de Fabes con Almejas , simplificado , mucho , pero también muy resulton.


Ingredientes:
1 tarro de Fabes cocidas de Hacendado
250 gramos de almejas
1 cebolla pequeña o una mediana grande
1 c.c de perejil picado
50 ml.de vino blanco
1 limón
aceite
preparación:
Ponemos las almejas a remojo sumergídas en agua y con el zumo del limón exprimido durante mínimo media hora para que expulse la arenilla.
en la cubeta de la fusion añadimos dos dedos de agua , introducimos dentro del cestillo de cocinar al vapor las almejas y a continuación metemos este en la cubeta con el agua, programamos menú manual 1 minuto y despresurizámos, reservamos las almejas y guardamos un vaso del agua que ha quedado en la cubeta , mejor si por si acaso la colamos.
En la cubeta de la fussioncook o en una cazuela normal....ponemos un chorrito de aceite de oliva, yo en la fussion , como no , programamos menú manual 5 minutos, cuando esté caliente añadimos las cebolla picada y rehogamos , agregamos las fabes , el vino blanco , que cueza un minuto para que evapore el alcohol ,el perejil , las almejas y el vaso de caldo que habíamos guardado , programamos menú manual 5 minutos , cerramos la olla y cuando termine dejamos que pierda vapor por si sola.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...