Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Bizcocho de Calabaza y Coco (fussioncook u horno)

Hace un tiempo , mañana hace dos meses, vi esta receta que había copieteado Tito ( es una gozada poder copiar una receta suya a la par que te partes el culo con sus entradas) de Cocina sin complicaciones , al blog de Montse de lo que es...es¡¡¡ aunque después he podido comprobar que este bizcocho es mas conocido de lo que en un principio pensaba , yo lo copié con la ilusión de haber encontrado un bizcocho totalmente diferente , que lo es , así pues y aunque algun@s ya lo conozcáis yo os lo enseño con la misma ilusión que cuando lo copié.
No es un bizcocho demasiado dulce , yo le habría puesto mas azúcar , pero a los que no les guste bien se puede quedar tal cual.
Al ser un bizcocho muy húmedo casi parece mas un pastel , para mi al menos , otro punto a su favor.


Los ingredientes que yo usé:400 gr de calabaza (ya limpia) 
100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar (pondría hasta 200 )
100 gr de coco rallado
100 gr de harina
4 huevos talla L
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
1 limón (la piel rallada)
azúcar glass (para decorar)




Preparación:
Cocemos la pulpa de calabaza unos 15/20 minutos hasta que esté tierna y escurrimos muy bien de agua.(yo en el micro 15 minutos a potencia maxima)
En una fuente mezclamos la calabaza con los 100 gr de mantequilla hasta obtener una especie de papilla.
En otra fuente, mezclamos los 4 huevos con los 150 gr de azúcar, los 100 gr de coco rallado y añadimos los 100 gr de harina con el sobre de levadura y el pellizco de sal. 
Agregamos la piel del limón rallada.
Mezclamos ambas masas obtenidas



Horneado en la fussioncook:
Engrasamos con margarina la cubeta , volcamos la mezcla y colocamos la cubeta en la fussion, programamos menú manual 10 minutos 160º con la tapa de cristal y después 20 minutos mas en menú horno 140º , al terminar comprobamos si esta hecho con un palillo largo o una aguja de hacer punto , si sale limpio es que esta hecho.
sacamos la cubeta de la fussion y dejamos que se enfríe un poco antes de sacarlo.



Horneado en el horno:
Ponemos en un molde engrasado y enharinado, cocemos en el horno a 180ºC durante unos 30/40 minutos (según horno), calor arriba y abajo , comprobamos si está hecho igual que ponemos en el horneado con la fussion.
dejar enfriar antes de decorar con el azúcar glass. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...