Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Souflé de Verduras (fussioncook) paso a paso


No sabía si llamar a este plato puding, souflé....al final se quedo con este ultimo pues la textura me recuerda mas a este tipo de plato.
Esta receta la prendí hace unos.....24 años...uf¡¡ como pasa el tiempo y como se estropean los cuerpos por dios¡¡¡
bueno el caso es que aunque no la hago mucho a mi me encanta.....es muy suave al paladar tanto por su textura como por su sabor....y que además son verduras que que concho siempre vienen bien.
Esta vez usé como ingrediente verde , brocolli pero suelo usar acelgas, el sabor no se altera para nada....se puede usar otra verdura ya sean vainas, lechuga......el caso es que estén bien escurridas una vez cocidas.


Ingredientes:

125 gramos de zanahorias
300 de patatas pesadas peladas
200 de brocolli , congelado. puede ser otra verdura
3 huevos XL
sal
aceite
1 pedacito de cebolla
mantequilla
para la besamel:
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
leche...
sal
decoración:
1 huevo duro y picatostes
Preparación:
en la cubeta ponemos agua , casi hasta la medida numero 2 , que no llegue.
colocamos en el cestillo las verduras peladas , limpias y en trozos, programamos menú manual 5 minutos y dejamos que pierda vapor sola.

pasamos por el pasapurés las verduras y salamos al gusto

en la cubeta limpia añadimos unas 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva , programamos menú manual 1 minuto a echamos el pedacito de cebolla , rehogamos , después echamos esta aceite sobre el puré , sin la cebolla, mezclamos bien.

separamos las yemas de las claras, echamos sobre las verduras la yemas y mezclamos.


ponemos a punto de nieve las claras , volcamos sobre el puré y mezclamos cuidadosamente para que la claras se bajen lo menos posible.


engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y volcamos la mezcla , damos un par de golpecitos secos para que esta se asiente.


añadimos a la cubeta de la fussion dos dedos de agua , introducimos el molde bien tapado en su interior y programamos menú manual 25 minutos.Despresurizamos , destapamos el molde (aquí veremos que ha mermado , es normal) y dejamos que se entibie antes de desmoldarlos.

hacemos la besamel:
programamos menú manual 5 minutos , añadimos a la cubeta el aceite , enseguida la harina y sofreímos unos segundos para quitar el sabor a harina cruda.
a continuación vamos añadiendo la leche sin dejar de remover y hasta lograr la "liga" deseada....
volcamos sobre el puding-souflé y decoramos con huevo duro y unos picatostes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...