Seguidores

sábado, 5 de febrero de 2011

Pintxo de morcilla, Huevos de Codorniz y Pimientos

y poquito mas eh? , todo a la plancha y después montarlo , bien poco es su misterio. Eso si no por ello deja de gustar , al contrario , hasta donde yo he visto a todo el mundo le gusta este entrante y os aseguro que dos de estos por persona son pocos.
El pan que usé es también casero , un trozo que había quedado un pelin olvidado sobre la mesa y envuelto en film transparente y que me resistía a tirar , mira tu por donde tostado resurgió de sus cenizas y mereció la pena no deshacerse de el.


Ingredientes:
1 morcilla de arroz
1 docena de huevos de codorniz
un bote de pimientos del piquillo
1 barra de pan
perejil
aceite y sal

preparación:
La explicación va sobre la fussion pero en una sartén antiadherente podéis hacer todo el proceso.
cortamos la morcilla en rodajas de 1 centímetro , mas o menos, NO quitéis la piel y reservamos.
programamos menú manual 10 minutos y añadimos a la cubeta una cucharada de aceite , freímos los huevos de codorniz , tantos como rodajas nos hayan salido y salamos un poquito , se fríen por ambos lados y con cuidado de que no se rompa la Yema, si queréis este paso lo podéis hacer en una sartén , reservamos.
en la misma cubeta y aprovechando el mismo menú añadimos otra cucharada de aceite y freímos la morcilla , reservamos y cuando se haya enfriado quitamos la piel.
en la misma cubeta agregamos los pimiento del piquillo cortados en tiras y sofreímos unos minutos, reservamos
tostamos tantas rodajas de pan como trozos de morcilla y los tostamos.

montamos en pintxo:
en cada rodaja de pan hacemos una "cama" de pimientos en un lado colocamos una rodaja de morcilla y sobre esta colocamos por una esquina un huevo de codorniz , sujetamos con un palillo y espolvoreamos de perejil.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...