Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

Croquetas de Morcilla Y Puerro (fussioncook y tradicional)

Otra receta de copiada.....
Esta receta se la "pillé" a mi compañera y  amiga bruja de su blog cocina de bruja_69 la inventiva de esta mujer en la cocina no tiene limites y si veis su blog lo podréis comprobar.
Si os soy sincera cuando vi estas croquetas no tenía muy claro si me iban a gustar pero aún así las quise probar de tanto que confío en el paladar de mi compañera. Dicho y hecho , solo deciros que como pasa con muchos muchos platos estas croquetas están mejor hechas de un día para otro y que son una idea genial para salir de las siempre ternas croquetas de pollo , jamón......que siguen estando riquisimas eh? una cosa no quita la otra.
Como he hecho en otras ocasiones pongo en rojo mis variaciones , hechas no por gusto si no por no tener la morcilla adecuada.
Ingredientes:

200gr de morcilla de cebolla troceada (morcilla de arroz)

media cebolla pequeña 
1 puerro en rodajas
aceite de oliva (cubrir fondo cubeta ,yo algo menos de la base)
2 cucharadas y media de harina (soperas)
2 medidas de leche
sal
un pellizco de nuez moscada
un pellizco de pimienta negra

para el empanado:
2 huevos
harina
pan rallado

Preparación en la fussioncook:


Se programa la olla en menú patatas, se pone el aceite a calentar, se rehoga el puerro y la cebolla , 
para compensar la ausencia de este ingrediente en la morcilla , se agrega la morcilla, luego se agrega la harina y se mueve bien hasta que quede una pasta espesa, se añaden el resto de ingredientes y se remueve hasta que quede la masa a nuestro gusto de espesor.
Se deja enfriar la masa, se pone papel de cocina encima de la masa para que absorba el aceite sobrante al ponerle menos aceite no necesite ponerle nada por encima, se deja enfriar en la nevera, se corta en porciones y se pasan por huevo batido y pan rallado, yo doble empanado, a la hora de consumirlas se fríen en abundante aceite.

preparación tradicional:
Siguiendo el mismo podrecimiento que con la fussioncook , solo que en una sartén o cazuela antiadherente a fuego medio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...