Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Pastel o Lasaña sin Pasta de Morcilla (fussioncook)

Hace un tiempo vi en el blog de mi compañera de foro Magon , siempre que vuelves a casa ,  un pastel de patata y morcilla que me encantó , yo quise hacerlo un pelín diferente pero basando me en su receta , el resultado un pastel-lasaña de lo mas sabroso a la par que suave al paladar.
este plato ,o bien el de magon , es altamente recomendable y además creo que puede ser tanto un primero como un segundo.
yo sin lugar a dudas volveré a probarlo.
por cierto la cebolla frita no es indispensable , es solo un guiño a la receta de mi compañera.


Ingredientes para el puré de patata:

600 gramos de patatas , pesadas sin piel.

25 mililitros de agua 
100 ml de leche
sal
20 gramos de mantequilla

preparación:


Pelar las patatas, trocearlas y poner en la cubeta junto con la sal, el agua y la leche, menú 8 minutos , dejar despresurizar, añadir la mantequilla y pasar por el pasapuré, que quede manejable con una espatula , "untoso" añadir mas leche si veis que lo necesita.Reservar.




ingredientes para el relleno:

1 morcilla de arroz grande
50 gramos de pimiento rojo
50 gramos de pimiento verde
80 gramos de cebolla
2 cucharas soperas de tomate frito.
pizca de sal
aceite

preparación:


en la cubeta de la fussion añadimos un chorrito de aceite , no mucha. programamos menú manual 10 minutos y cuando este caliente añadimos los pimientos y la cebolla picados. rehogamos hasta que empiecen a tomar color.
quitamos la piel a la morcilla y la cortamos en trocitos muy pequeños así se desmenuzará mejor dentro de la cubeta.
añadimos la morcilla al sofrito junto con las dos cucharas de tomate frito , rehogamos hasta que la morcilla este totalmente hecha , si creemos que necesita sal le echaremos una pizca. cancelamos menú y retiramos la cubeta de la fussion.
en un molde desmontable o un taper ( o similar) forrado de film trasparente añadimos una capa de puré de patatas , seguida de esta hacemos otra capa pero del sofrito de la morcilla , mejor si tenemos cuidado de apartar la máxima grasa posible 


 volvemos a poner otra capa de puré , otra de morcilla y finalizamos con otra de patata.
en esta foto de abajo veis el resultado final y de paso el "molde" que usé que no es mas que un recipiente en el que venía unas verduras , estamos en crisis y se nota no? 


damos un par de golpes a la base del recipiente contra la encimera , no os paséis , solo es cuestión de que las capas se peguen entre si y a la hora de volcar el contenido no se nos desmorone.
al servir con que lo calentéis un poco en el micro vale.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...