Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Muffins de Chocolate y Gotas Blancas de Suny

Con estos dulces es lo que me suele pasar , es verlos y zas¡¡¡ copiada al canto....
Esta receta se la copié , con alevosía y premeditación , a Suny del blog Rosita y Suny olivas en la cocina , un blog lleno de cosas deliciosas .
Deciros que sin duda han sido los muffins de chocolate que mas nos han gustado , no tardaré en volver a hacerlos , yo usé un poco lo que tenía a mano , sustituyendo un par de ingredientes pero ayer mismo compré lo necesario para hacer la receta tal como Suny la hace , así ya tiene que ser la pera limonera¡¡¡ os pongo en rojo mis "variaciones" mas que nada por si os pasa como a mi , que la queréis hacer ya y no tengáis paciencia para ir al super , que sepáis que con dos variaciones también se pueden hacer, eso si yo aconsejo seguir la receta tal cual.
Ingredientes:

250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal
150 gr. de azúcar moreno
175 gr. de gotas de chocolate blanco (una tableta troceada)
2 huevos
1 yogur griego (200 de nata)
50 ml. de leche
125 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Tamizar la harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao en polvo sin azúcar. A continuación añadir el azúcar moreno, las gotas de chocolate blanco y mezclar un poco. Reservar.

En otro recipiente poner todos los ingredientes líquidos, yogur, leche, huevos, mantequilla (que habremos ablandado un poco en el microondas) y el extracto de vainilla. Batir con una varilla de mano, para mezclar todo.
A continuación vertemos esta última mezcla sobre los ingredientes sólidos. No hay que batir, solo mezclar suavemente y no excesivamente, solo tenemos que integrar todos los ingredientes.
Rellenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad, para evitar que al hornear se salga la masa.
Horneamos con el horno precalentado a 190 grados, durante 20-25 minutos.


Cada horno es un mundo,yo aconsejo ponerlo con aire si tenéis las ultimas veces he comprobado que así estos dulces suben mas, este tiempo es aproximado. Pinchamos con un palillo y si sale limpio estarán hechos, de lo contrario dejar unos minutos más.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...