Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Ensalada de Canónigos

Bueno otra ensalada , esta muy baja en calorías por ración. Esta vez he pesado cada ingrediente y averiguado sus calorías , creo que me he acercado bastante al total por ración , creo que es muy muy importante saber , no solo lo que comemos , si no cuantas calorías nos va a aportar , en una dieta os ponen , por ejemplo....lentejas , vale , y cuanto tiene que ser el plato? cuando se supone que la ración es poca o mucha? yo estoy intentando saber , exactamente , cuantas calorías ingiero por comida y así al final del día sabré si me he pasado o no.
Aconsejo que si vais a hacer esta ensalada sea para dos , así el aceite del aderezo acabará repartida entre ambos comensales..
Con esto de dar tantos detalles no se si me pongo pesá u os viene bien.


Ingredientes:
3 cucharas de aceite de oliva----------270 cal
1 cucharada de vinagre de modena-----10 cal
1 lata de atún escurrido-------------- 116 cal
40 gramos de canónigos--------------12 cal
40 gramos de lechuga-----------10 cal
50 gramos de pechuga de pavo cocida 33 cal
1 clara de huevo cocida----------------14 cal
medio tomate para ensalada----------- 20 cal
total calorías para dos---------------- 475  cal/ 237,5 ración


Preparación , por poner algo:
lavar los canónigos y la lechuga , escurrir los bien , añadir a una ensaladera , cortar los demás ingredientes al tamaño que se desee , escurrir el aceite del atún y desmenuzar sobre los vegetales, salar y aliñar.






6 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La ensalada, con lo que lleva, tiene que estar rica a la fuerza.
Ahora bien, no te osesiones con las calorías, pues estas también se queman haciendo más ejercicio.
Además, ya sabes, que tu estás guapa siempre.
Un beso
Jorge.

tetxu dijo...

hola jorge:
lo de obsesionarme es una cosa que también me preocupa , pero aunque como bien dices las calorías de mas se gastan haciendo mas ejercicio pero estuve 7 años en un gimnasio apalizandome el cuerpo 6 dias a la semana y no acabé con las rodillas muy bien y ahora con 40 no me veo haciendo lo mismo, ya ves soy de extremos , como la justicia en españa , o me paso o me quedo corta.
un besazo.

Anniki dijo...

Pues esta ensalada a mi me parece muy sana! perfecta para cuidarse y lleva tb proteinas, el atún, el huevo, pero nada muy calorico! A mi me encantaría la verdad :)

Y tal y como dice, no te obsesiones por las calorías, lo mejor es comer sano y variado y tb un poco de ejercicio, aunque solo sea andar un poco, sobretodo ahora que hace sol jejeje

Un beso!!

tetxu dijo...

hola anniki:
ando lo mio , no creas , si incluso me he comprado un cuenta-pasos que además me dice las calorías consumidas a lo largo del dia , bueno al menos una aproximación.
y lo dicho intento no obsesionarme pero intento que aparte de a mi , contar calorías le ayude a alguien mas..un besazo.

Fermin Sánchez dijo...

wowwwww que gusto, tan buena ensalada para tan pocas calorias, mola, sigue asi que te copio todas las recetas, ejjeje
Besos Maite.

Suny Senabre dijo...

Deliciosa ensalada Tetxu. Un combinación rica y variada para no canserse de la dieta.

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...