Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Souflé de Verduras (fussioncook) paso a paso


No sabía si llamar a este plato puding, souflé....al final se quedo con este ultimo pues la textura me recuerda mas a este tipo de plato.
Esta receta la prendí hace unos.....24 años...uf¡¡ como pasa el tiempo y como se estropean los cuerpos por dios¡¡¡
bueno el caso es que aunque no la hago mucho a mi me encanta.....es muy suave al paladar tanto por su textura como por su sabor....y que además son verduras que que concho siempre vienen bien.
Esta vez usé como ingrediente verde , brocolli pero suelo usar acelgas, el sabor no se altera para nada....se puede usar otra verdura ya sean vainas, lechuga......el caso es que estén bien escurridas una vez cocidas.


Ingredientes:

125 gramos de zanahorias
300 de patatas pesadas peladas
200 de brocolli , congelado. puede ser otra verdura
3 huevos XL
sal
aceite
1 pedacito de cebolla
mantequilla
para la besamel:
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
leche...
sal
decoración:
1 huevo duro y picatostes
Preparación:
en la cubeta ponemos agua , casi hasta la medida numero 2 , que no llegue.
colocamos en el cestillo las verduras peladas , limpias y en trozos, programamos menú manual 5 minutos y dejamos que pierda vapor sola.

pasamos por el pasapurés las verduras y salamos al gusto

en la cubeta limpia añadimos unas 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva , programamos menú manual 1 minuto a echamos el pedacito de cebolla , rehogamos , después echamos esta aceite sobre el puré , sin la cebolla, mezclamos bien.

separamos las yemas de las claras, echamos sobre las verduras la yemas y mezclamos.


ponemos a punto de nieve las claras , volcamos sobre el puré y mezclamos cuidadosamente para que la claras se bajen lo menos posible.


engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y volcamos la mezcla , damos un par de golpecitos secos para que esta se asiente.


añadimos a la cubeta de la fussion dos dedos de agua , introducimos el molde bien tapado en su interior y programamos menú manual 25 minutos.Despresurizamos , destapamos el molde (aquí veremos que ha mermado , es normal) y dejamos que se entibie antes de desmoldarlos.

hacemos la besamel:
programamos menú manual 5 minutos , añadimos a la cubeta el aceite , enseguida la harina y sofreímos unos segundos para quitar el sabor a harina cruda.
a continuación vamos añadiendo la leche sin dejar de remover y hasta lograr la "liga" deseada....
volcamos sobre el puding-souflé y decoramos con huevo duro y unos picatostes.


9 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Un suflé de verduras sano, con una presentación preciosa y seguro que buenísimo... una receta de lo mas completa!
Besos!
Nasy

Gloria dijo...

No solo es una buena receta, es que le has dado una presentación preciosa.
Me encanta como cuidas los detalles.
Besos pareja.

Suny Senabre dijo...

Tetxu, me ha parecido una maravilla de receta, me la apunto para hacerla. La presentación ademas es estupenda.

besitos guapa,

tetxu dijo...

Hola Nesy:
la verdad es que esta muy bueno y como ya digo al principio de la entrada muy suave al paladar....
un besazo cielo.

Hola Gloria:
las recetas han de estar buena pero desde luego que muchas entran por lo ojos , de ahi lo de cuidar los detalles....un besazo guapa¡¡

Hola sunny:
Espero que si algún día la pruebas te guste tanto como a mi y que el pequeño trabajo que lleva te compense...
un besote bien grande.

Tocinitodecielo dijo...

Holaa
Bueno no sé si estará bueno,por que no lo he probado,pero la pinta y la decoracion es espectacular
Un beso
Toci

ROCIO dijo...

Esta receta me encanta, yo suelo hacer algo parecido pero con pescado, con verduras nunca, así que tengo que probarlo.
Un besito.

Rosa dijo...

Será cuestión de adaptarla a la Gm, por que me ha encantado.
Un besito y buen día Tetxu

tetxu dijo...

Hola Toci:
supongo que este plato , como todos , es para gustos y como la pinta no lo es todo yo aconsejo probarlo.
un beso.

Hola Rocio:
con pescado tiene que estar buenisimo , seguro , esta receta no es muy complicada , aunque reconozco que no lo parece , assi pues solo me queda aconsejarla...que voy a decir yo?.
un besazo niña

Hola Rosa cielo:
En la GM no tendrás problemas , la elaboración es la misma y el tiempo también , los grados 160º.
un besazo guapisima.

Fermin Sánchez dijo...

que maravilla de receta y que preciosidad de presentación,
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...