Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Galletas de Navidad Decoradas

Uf¡¡ la de cosas que hay en la red si una quiere aprender a hacer galletas decoradas...una verdadera barbaridad....hoy no tenía me había propuesto hacer mis primeras galletas decoradas con glasa real y todo eso pero al final tube visita y la experiencia bueno...tubo que simplificarse. Al final opte por usar unos tubitos de colores (5 colores) que había comprado hace tiempo (writing icing)
 la receta para las galletas la copié tal cual y siguiendo todos los consejos del blog dulce y algo salado una pagina que me ha venido genial y que no podéis dejar de visitar.Para la proxima y con mas tiempo haré galletas decoradas con glasa real.de momento aquí os dejo mis primeras galletas navideñas.

Ingredientes para las galletas:
Ingredientes:
600g.de harina tamizada
1/2 cucharadita de las de te, de sal .
225g.de mantequilla a temperatura ambiente.
250g.de azúcar glass
1 huevo talla L y una yema (o un huevo grande)
2 cucharaditas de las de te, de aroma de vainilla.(también se pueden poner otros sabore
s)
Preparación:
Poner en un boll,la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen.
Añadir el huevo y el sabor elegido,seguir amasando hasta que se integre.
Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina con la sal ya incorporada,poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos.
Cuando tenemos la masa fraccionada,cojemos una de las partes y procedemos a estirarla con el rodillo.el espesor es de entre 5mm y 8 mm.Así sucesivamente las cuatro partes.
Cuando estén estiradas todas,las metemos envueltas en el propio papel, al frigorífico,donde dejaremos un mínimo de 1 hora,si es mas no importa,eso nos facilitara la tarea al cortarlas y además no se nos deformaran en el horno . Es conveniente después de cortar las galletas,volver a meterlas en el frigo antes de llevarlas al horno,cuanto mas tiempo mejor,así nos aseguraremos de que no pierdan la forma.
Las meteremos en horno precalentado a 180º,unos 12 min.aprox.Deben de quedar blanquitas,pero doradas por los bordes.
Cuando terminan de hornearse,las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco,a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Después procedemos a decorarlas con método y la manera que mas nos guste.
También se pueden guardar tal cual o conjelarlas,para ello tendremos que ponerlas en un taper,separadas por papel de hornear.
Cuando las vayamos a utilizar,las sacaremos a temperatura ambiente sin sacar del recipiente,decorar al gusto




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...