Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Donuts con la Donutera del Lidl

Hoy os presento los donuts que acabo de hacer con mi nueva adquisición , la donutera del lidl , decir que me han recordado mucho , por su sabor, a las tortitas americanas que solía hacer para desayunar,eso si mas gorditos, aunque debería llamarlos donetes por su tamaño minúsculo.

para darles un sabor mas cercano a los verdaderos donust  añadí a la mezcla media cucharadita de cardamomo en polvo.
Salen muchisimos , para mi demasiados , aconsejo hacer la mitad de las cantidades que pongo o incluso dividir las cantidades entre tres (por los huevos ) y usar una tercera parte.
Cuando me quedaba la mitad de la masa añadí un buen puñado de escamas de chocolate.
Ingredientes:
300 gramos de harina bizcochona
180 gramos de azúcar
200 ml de leche
3 huevos
60 gramos de mantequilla o margarina
usar como aroma una de estas opciones, un sobre de azúcar avainillado ,1 c.c. de esencia de vainilla o 1 c.c. rasa de cardamomo en polvo (yo usé este ultimo)
Preparación:
deshacemos la margarina o mantequilla en el microondas durante unos segundos , en un bol ponemos el azúcar , la leche, la margarina , los huevos , el aroma que hayamos elegido,batimos bien y al final añadimos la harina y mezclamos.Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Enchufamos la donutera y cuando el piloto verde se encienda entonces podemos engrasar los huecos con aceite de girasol usando un pincel, hecho esto vertemos en cada hueco una cucharada de masa , no colmada , que no llegue al tope de cada molde, cerramos el aparato y esperamos 3 minutos , como minimo , para poder   comprobar su cocción , en 5 minutos desde que cerramos la maquina estén hechos , pero si os gustan mas tostados solo tenéis que dejarlos 2 minutos mas.
Con un buen café estan de escandalo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...