Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

Croquetas de Bacalao al Punto de Cebolla (fussioncook )

Mira que me gustan a mi unas buenas croquetas y si son caseras mucho mucho mas....estas de bacalao en concreto me chiflan , es una forma cómoda y rápida de comer pescado.
Esta vez las hice en la fussion pero la manera de hacerlas de forma tradicional no se diferencia demasiado de hacerla en esta olla....
Lo del punto de cebolla viene a cuenta del empanado al que añado la mitad de pan rallado y la mitad de cebolla frita que ahora venden casi en cualquier lado , yo la compré en ikea.
Ingredientes:
250 gr. de Bacalao
1 Cebolleta
2 dientes de Ajo
100 gr. de Harina
500 militros de Leche (puede aceptar 600ml)
perejil
media pastilla de caldo de pescado
empanado al punto de cebolla:
harina
2 Huevos
Pan rallado
cebolla frita (yo de la de ikea)




aceite (yo para frituras prefiero de girasol)
sal






Preparación:
poner el la cubeta de la fusi un buen chorro de aceite de oliva , la base poco mas o menos,programar menú manual 10 minutos.
Picar la cebolla finamente y el diente de ajo , se añade a la aceite ya caliente y se pocha sin que llegue a dorarse, agrega el bacalao y rehoga brevemente.
Agregar la harina, rehoga unos instantes para quitar el sabor a crudo de esta, se vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover.Espolvorea con perejil picado,agrega la media pastilla de caldo , aqui aconsejo probar la masa y rectificar de sal si es necesario, mezclar bien,cancelar menú y pasar la masa a una fuente. Deja templar.
Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharínarlas, reservar,batir los dos huevos,reservar, y en unos 100 gramos de pan rallado mezclar un par de puñados de cebolla frita , triturar la mezcla para que sea mas fina , lo mas probable es que os quede un tanto....untosa? ya que al triturar la cebolla suelta su contenido de aceite, pasar las croquetas por huevo y la mezcla del pan rallado .fríelas en una sartén con aceite caliente.
yo lo hago en un cazo pequeño con la mitad de aceite para que queden doradas por igual.
las croquetas que me han salido,la mitad para congelar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...