Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Ensaladilla Rusa

Jo que caló.
ya viene el tiempo , por fin , de café con hielo , agüita de la nevera y ensaladas varias.
Esta ensaladilla rusa es de las bajas en calorías gracias a la mayonesa tipo light que yo uso. Hace una par de semanas hablando con mi amiga laura, del blog tocinito y cia , de las mayonesas de esta clase y la diferencia de sabor que había con la que yo había conocido toda la vida en casa, la Musa,pero yo suponía que esta también ganaría con creces en calorías a la mas "ligera" , para salir de dudas ella se fue a su nevera en busca de la Musa y yo a la mía al encuentro de la light con la intención de comparar calorías....pues bien , la mía (ligera de la marca Hacendado) tiene por cada 100 gramos 255 calorías , mientras que la otra tiene 665 calorías por la misma cantidad¡¡¡......eso si esta ensaladilla la he hecho con ambas y a sabor no le gana ninguna aderezada con la Musa , aún hoy tengo mis dudas si compensa tanta caloría junta o no.
Al gusto del consumidor.
Ingredientes:
3 patatas medianas
2 huevos
2 zanahorias
4 ó 5 pimientos del piquillo
2 latas de atun en aceite
6 palitos de cangrejo ( surimi , txaka)
aceitunas sin hueso
1 lata pequeña de guisantes
un puñado de gambas o langostinos cocidos
mayonesa
preparación:
Cocer en una cazuela las patatas peladas junto con las zanahorias sin la piel mas superficial, a media coción añadir los huevos y dejar cocer durante 10 minutos.
Yo puse todo esto en el cestillo de la fussion con un dedo de agua en la cubeta , un poco de sal en esta y 10 minutos ,despresurizar y reservar hasta que se enfríen .
en una fuente grande ir añadiendo la patata , la zanahoria y los huevos, picado todo en dados.
Agregar el atún escurrido , las aceitunas picaditas o cortadas en rodajas ( la cantidad es al gusto) , los pimientos desgranados y picados (tamaño y cantidad al gusto),los palitos de cangrejo cortados,la lata de guisantes escurrida y las gambas o langostinos cortados en trocitos medianos , eso dependerá del tamaño.
añadir una buena cantidad de mayonesa y mezclar,reservar en la nevera hasta servir,a mi me gusta hacerlo con un poco de lechuga.
* Hay quién le añade también un tomate de ensalada pelado y cortado en dados , incluso unas vainas picaditas.....y alguna cosa mas que seguro yo no sé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...