Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

Arroz Cantonés (fussioncook)

Este arroz se lo he copiado , tal cual, a charocarre compañera del foro de fussioncook es tan sumamente sencillo y da tan buen resultado que aun me tiene sorprendida,ha este paso se va acabar hasta lo de ir al chino a comer , os dejo la receta tal cual la he hecho yo , con un poquito mas de pimientos , por lo demás....igualita.
Ingredientes: (para dos raciones justitas)
1medida de arroz
1 medida agua más un dedo de agua
½ cebolla
35 gr. pimiento rojo ( yo 50 gramos)
35 gr. pimiento verde (yo 60 gramos)
100 gr. zanahoria
150 gr. gambas congeladas (yo 200 gramos y sin descogelar)
40 ml. salsa de soja
Aceite
Sal
Preparación:
Se cortan todas las verduras en tiras finas y alargadas. En la cubeta de la Fussion, echamos un chorro de aceite. Conectamos menú manual 10 minutos y, una vez esté el aceite caliente, sofreímos los pimientos, la zanahoria y la cebolla hasta que estén al dente ,un pelin ablandadas pero sin hacer del todo. Reservamos en un plato.
En el aceite que haya quedado en la cubeta, rehogamos un poco el arroz, de esta manera quedará más suelto. Una vez rehogado añadimos las gamba congeladas, echamos un poco de sal y el agua.
Cancelamos menú y programamos menú arroz, cerrando la tapa y con la válvula de vapor cerrada.
Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa.
Una vez esté el arroz hecho, volvemos a conectar menú manual 5 minutos, y añadimos las verduras que teníamos reservadas y la salsa de soja. Removemos para que se vuelvan a calentar y a integrar entre si los ingredientes, servimos y a comer ¡¡¡



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...