Seguidores

lunes, 12 de abril de 2010

TIRAMISÚ paso a paso

Hace tiempo que le tenia ganas a este postre y buscando una receta que me convenciese al final hice una un poco a boleo, sobre todo lo que ha cantidades se refiere,al final me salió algo mas o menos decente y poco mas o menos sabroso,pero seguro que eso va por gustos.
lo que si intento variar en todas las recetas que llevan como base bizcochos de soletilla o sobaos es sustituirlos por un bizcocho casero pues las la suavidad que da este al plato creo que no se la da nada que sea hecho de forma industrial pero claro esto también irá por gustos.Este tiramisú es como para 6 comensales...o más.
Ingredientes para el bizcocho:
250 gramos de harina bizcochona (la aragonesa)
4 huevos
200 de azúcar
1 yogur natural
aceite de girasol 100ml
preparación del bizcocho:
precalenatr el horno a 180º.
engrasar con mantequilla el molde escogido ,yo uno desmontable de 26 centimetros.Batir en un cuenco grande los huevos y el azúcar hasta que quede una masa espumosa,incorporar el yogur y el aceite , batir hasta lograr una crema,agregar la harina y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos,verter en el molde y hornear durante 35 minutos.
una vez horneado dejar templar y después cortar en tres partes, de poco menos de 1 centimetro cada una, yo solo usé dos de ellas,la parte de arriba la dejé para el desayuno.
Ingredientes para el relleno:
3 yemas de huevo
130 de azúcar glass
300 de nata para montar
250 de queso mascarpone,una tarrina.
un vaso de café de cafetera
un chupito de crema de whisky ( unos 40 ml)
preparación del relleno:
poner en un bol las yemas de huevo y el azúcar mezclar hasta que el azúcar se diluya casi por completo con las yemas.
añadir a la crema el queso mascarpone y con ayuda de unas varillas mezclar.en un bol aparte se monta la nata y después a esta se le añade la mezcla del queso , hacerlo poco a poco con ayuda de una espátula.Reservar.
mezclar el café y el chupito de crema de whisky.
colocar una de las bases del bizcocho de nuevo en el molde,con ayuda de un pincel ir mojando la superficie del bizcocho,que empape bien pero sin pasarse tampoco.separar la mitad , mas o menos, del relleno que teníamos reservado y extender sobre el bizcocho mojado de café
poner encima de la primera capa de relleno otra base de bizcocho y volver a empapar ,añadir y extender la otra mitad del relleno,tapar el molde con papel de aluminio o film transparente y reservar en la nevera hasta la hora de servir.
minutos antes de sacar al la mesa se espolvorea cacao en polvo sobre el relleno, desmoldar y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...