Seguidores

domingo, 11 de abril de 2010

Tarta de Crema Catalana a la Naranja (mycook)

Receta encontrada en la cocinika de ana un blog lleno de cosas ricas ricas y con fundamento.
Después de haber hecho una crema catalana y haber sido un absoluto fracaso vi esta receta y se me encendió la bombilla,la idea que da Ana de usar las galletas digestive de soja-con naranja me pareció mas que buena y hasta que no las encontré , al final en el DIA,no paré, he aquí la conversión de esta tarta a la mycook.yo la hice con esta forma pero aconsejo usar un molde redondo de unos 18 cm de diametro.
ingredientes:
200g. de galletas tipo 'digestive' sabor naranja
80g. de mantequilla fresca
150g. de azúcar blanco
6 yemas de huevo
400ml de nata para cocinar
350cl de leche
40gr de harina de Maizena
1 naranja (piel y zumo)
1 limón (piel)
1 palo de canela
azúcar moreno
1 sobre de gelatina Royal neutra (6 gramos ) o 3 laminas

preparación:
triturar las galletas durante unos segundos con la mycook velocidad 7-10 , derretir la mantequilla en el micro y mezclar con las galletas , extender la masa sobre el molde.metemos en la nevera.
en la jarra limpia añadimos la leche ,la maizena,los huevos , el azúcar y la nata,mezclamos 1:30 velocidad 4 y después ponemos la mariposa y añadimos la canela, la piel del limon y de la naranja y el zumo de esta con la gelatina diluida en el.
programamos 11 minutos 100º velocidad 4 y después 1:30 misma velocidad sin temperatura.
cuando el tiempo haya terminado ponemos el colador-cestillo sobre el molde con la masa de galletas y colamos la preparación retiramos el cestillo y dejamos templar a temperatura ambiente hasta que la superficie se cuaje levemente
finalmente espolvoreamos una buena capa de azúcar moreno sobre la tarta y con ayuda de un quemador tostamos esta,al ser azúcar moreno no necesita mucho tiempo de quemado para ver el resultado.
aconsejo hacer esto minutos antes de servir pues el azúcar al estar el contacto con la humedad tenderá diluirse hasta casi parecer un caramelo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...