Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

Rellenos de Carne

Esta receta es un plato de mi infancia.La he intentado buscar en internet pero ni rastro de algo parecido, la hacia mi madre que era zamorana así pues a quien sea de allí a lo mejor le suena, ella los llamaba "rellenos"
Una manera genial de usar la carne del cocido, yo suelo comprar una poquita mas para que me salgan un buen segundo plato.Por cierto deciros que de niña me ponía uno en bocadillo y estaban de muerte.
ingredientes:
500 gramos de aguja o zancarron ( puede ser de buey o de ternera)
150 gramos de tocino blanco sin beta
2 zanahorias medianas
1 trocito de berza
media cebolla
1 puerro
1 hoja de laurel
2 ajos
perejil
2 huevos
1 rebanada de pan de molde
leche
preparación:
en una olla , en mi caso en la fussion,poner la carne, el tocino y las verduras (menos el ajo y el perejil) con agua , como 2 ó 3 litros,poner a cocer y calcular 25 minutos una vez suba la válvula , en la fussion menú sopas/guisos.
una vez terminado el tiempo separar la carne y el tocino a un bol.
picar con la ayuda de unas tijeras,es preferible hacerlo así pues si se opta por hacerlo en una picadora al paladar nos quedara una masa casi harinosa.
batir los huevos y añadir a la carne,picar los ajos y echarlos a esta,mojar la rebanada de pan en un poquito de leche y cuando haya absorbido todo el liquido agregar a la mezcla.
dejar reposar una hora para que los ingredientes cojan sabor unos de otros.
pasado este tiempo , que si se quiere puede ser menos , iremos haciendo bolas del tamaño de una pelota de tenis, enharinamos y aplastamos ligeramente,para hacernos la idea del tamaño tenemos que mirar que dos juntas hagan una ración.


En una sarten ponemos abundante aceite de girasol y ponemos a calentar a fuego fuerte,vamos haciendo las bolas hasta que cojan un color doradito.
según se vayan haciendo las vamos apartando en una cazuela baja y ancha.
En una batidora ponemos las verduras del caldo ( con el que sobra se puede hacer una sopa) y un buen chorro de caldo,trituramos y añadimos esta salsa a la carne, ponemos al fuego suave y dejamos cocer durante 10 minutos.
yo le eché al final media cucharadita de boril pero si se quiere se deja tal cual o se le añade media pastilla de caldo de carne.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...