Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

Botones de Colores

Estas galletas se las vi hace tiempo a cristina de kanela y limon y desde entonces estuve segura de que un día las haría...tiempo después aquí están , yo las usé como detalle para unas amigas de foro y creo que si se quiere sorprender con unas galletas las ideales son estas.
De nuevo gracias cristina.


Ingredientes:
250g de harina
125g de mantequilla fría y cortada en trozos
120g de azúcar
1 huevo
una pizca de sal
La esencia que más nos guste... limón, vainilla...( yo 2 c.c. de vainilla)
colorantes alimenticios
preparación:
Yo la amasé en la panificadora en el programa de solo amasado que dura 15 minutos.
añadir la harina con la mantequilla y la pizca de sal
como la mantequilla estaba un poquito dura la dejé amasar 5 minutos antes de añadir el resto de ingredientes,pasado ese tiempo se puede ir echando , sin parar la maquina , el huevo, el azúcar , la esencia elegida y dejamos que se unan unos minutos mas, podemos parar la maquina antes de tiempo si vemos que los ingredientes ya están suficientemente unidos.
sacamos la masa y enharinamos un poco la zona donde vayamos a trabajar, hacemos una bola y la partimos en cuatro partes mas o menos iguales.
con los colorantes alimenticios que tenemos teñimos las masas de distintos colores, aconsejo usar para esta labor unos guantes de latex ( los venden hasta el los chinos ) así os ahorrareis el engorro de veros las uñas teñidas de colores.
una vez coloreadas las masas las envolvemos en film transparente y las metemos en la nevera durante una hora.
cuando vayamos a empezar a formar las galletas encendemos el horno y lo ponemos a 180º.
sacamos una de las bolas y la extendemos con ayuda de un rodillo que no quede muy fina , medio centimetro. Una vez hecho esto ayudados de dos cortapastas de diferentes tamaños y algo para hacer los agujeros vamos formando los botones.Yo usé lo que usó cristina , era lo que tenia a mano y ademas para este menester vienen de lujo.
hornear la primera tanda durante 10 minutos , no necesitan mas pues si se doran un poco parecen botones sucios, ir preparando la siguiente masa de otro color y hornear de igual manera , proceder con hasta terminar las masas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...