Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

Merluza en Salsa Verde

Como no solo de dulces vive el hombre y aunque parezca mentira yo tampoco,hoy toca pescado.
Una receta muy tradicional , quién no ha hecho alguna vez este plato? y ademas creo que mas o menos todo el mundo lo hace igual......o me equivoco?
A nosotros nos gusta un montón , a mi marido en particular por eso de la ausencia de espinas y también algo que se hace antes de preparar el pescado y que solo se nota al final del plato , osea cuando se come,y es poner unas horas , yo toda la tarde , la merluza sumergida en leche , con este método (que conoceréis bien) se logra que el pescado congelado parezca fresco quedando al paladar suave suave.
ingredientes:
6 lomitos de merluza , yo congelados de pescanova.
media cebolla o una entera no muy grande.
100 gramos de guisantes
1 huevo duro
8 langostinos
una cucharada de perejil
medio vaso de vino blanco
medio de agua 
un vaso de leche grande
preparación:

Poner en una fuente los lomos con un vaso de leche , no hace falta que los cubra iremos dando la vuelta durante el tiempo que los tengamos en remojo,dejarlos así como mínimo dos horas,yo toda la tarde.
en una cazuela poco onda y ancha ponemos un buen chorro de aceite de oliva , mas o menos la base, ponemos al fuego y mientras se calienta salamos y enharinamos los lomos de merluza que habremos escurrido de la leche.
sofreímos ligeramente en el aceite , poco mas de vuelta y vuelta,reservamos en un plato.
En la misma aceite echamos la cebolla y los guisantes y dejamos hasta que la cebolla empiece a coger color.Añadimos el pescado y vertemos por encima el vino blanco , meneamos un poquito la cazuela para que el liquido se integre con los ingredientes , echamos el perejil , los langostinos y el medio vaso de agua.Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 8 minutos a fuego medio,cuando este hecho añadimos el huevo duro picado y si se quiere unas yemas de espárragos , en esta ocasión no se las puse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...