Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

Galletas de Caramelo

Seguro que no es la primera vez que veis esto.Originalmente estas galletas se llaman "Galletas de cristal" nombre que le pega una barbaridad pero como mi mania es cambiarle el nombre por eso de no ser repetitiva...y yo que sé por que mas.....las he rebautizado con un nombre mas sencillo.Están sacadas de canelona Receta muy recomendable a quien le guste el aroma del limón y por supuesto ...lo caramelos.la receta la pongo tal cual la hice yo , solo varé una cosa y la pongo en rojo.
Ingredientes:
250gr de harina de repostería
125gr 
de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr 
de azúcar
1 huevo
ralladura 
de limón y 3 cucharaditas de zumo de limón
1 pizca 
de sal
caramelos 
de colores
Preparación:

Ponemos en el vaso de la mycook o en una amasadora (o  en un bol) los ingredientes por este orden: harina, mantequilla , azúcar, sal, el zumo la ralladura y el huevo, y mezclamos de 30 seg. vel 6.
o hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Envolvemos la bola 
de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Una vez pasado el tiempo, estiramos la masa enharinando antes la superficie donde vayamos a trabajar la masa. Que quede con un grosor de unos 4 milimetros.

Las cortamos con la formas deseadas recortando a todas un circulo en un interior. las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas,repartimos en los huecos de cada pasta la mitad de un caramelo


,los mios eran pequeños y aun asi necesité partirlos.
con el horno precalentado a 180º, las horneamos durante 10 a 15 minutos.(yo necesite 12 minutos)
Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurece el caramelo y cuando se enfrían, se despegan galleta y caramelo,si lo intentamos antes el centro aun estará derretido y nos cargaremos la galleta.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...