Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

Albondigas en Salsa de Almendras (fussioncook)

En el momento que vi en el blog elgazpachuelodeana quise hacer estas albóndigas y doy gracias a dos cosas a haber descubierto su blog y a haberme decidido a hacer esta receta por que esta buenisima., muy muy aconsejable.
Por cierto en el titulo de las recetas suelo poner mycook o fussioncook pero solo por que yo he usado esas maquinitas pero no por que no se puedan hacer de forma tradicional , sin ir mas lejos estas albóndigas.
Ingredientes:
500 gramos de carne picada , mitad ternera mitad cerdo.
un poco de miga remojada en leche
1 huevo
ajo y perejil picado
sal
pan rallado
aceite
para la salsa:
20 almendras crudas
2 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
medio vaso de vino blanco
sal
media cucharadita de colorante alimenticio
preparación:


Batir el huevo en un bol y mezclar con la carne picada, el ajo y el perejil picado, la miga de pan remojada y bien escurrida, sal , remover muy bien y dejar macerar.
Hacer las albóndigas y rebozar en pan rallado,yo antes las rebozaba en harina y quedan mejor con pan rallado, poner el aceite a calentar y freír. Reservar.
En la jarra de la mycook poner un par de cucharadas de la misma aceite de freir las albóndigas , unos 40 gramos, poner un poco de aceite de freír las albóndigas calentar 1 minuto 120º velocidad 2
añadir el pan , las almendras y los ajos y programar 6 minutos 120º velocidad 1
añadir el agua y el vino y triturar durante unos segundos a velocidad 7-10
EL ANTERIOR PASO EN LA FUSSIONCOOK
En la cubeta de la fussíon poner un poco de aceite de freír las albóndigas programar 6 minutos, manual y freír el pan, los ajos y las almendras, cuando esté frito poner en un vaso batidor y añadir un poco de agua, triturar.
Añadir lo batido a la olla de la fussión, con el agua, vino blanco, azafrán o colorante, sal y las albóndigas, 
cerrar la olla y programar 20 minutos, manual, válvula cerrada, cuando acabe despresurizar y mirar si la salsa ha quedado muy líquida, si es así, cocer unos minutos con la olla destapada hasta que esté espesa.
Se puede servir con unas patatas fritas.yo las serví con unas patas reogadas con cebolla y pimiento verde hechas en la fussion pero creo que le hubiese quedado mejor unas patatas fritas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...