Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

Morcilla de Arroz con Pimientos y Tomate (fussioncook y tradicional)

Esta receta se la he copiado a un amigo (samuel) que en fiestas se suele tirar su tiempo elaborando este plato , no os podéis imaginar que fuentes hace , tamaño chicos grandes , él tiene aun mas paciencia que yo y en cocina de gas pocha las hortalizas a fuego muuuuuuuy lento, a mi me sorprendió tanto su resultado que me he querido lanzar a repetirlo en casa, aun le tengo que pillar el punto de pochado pero todo se andará.
Ingredientes para 2 personas:
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes grandes , si es de la misma clase que el rojo con uno de cada bastará.
1 cebolla grande
400 gramos de tomate frito o casero
1 morcilla de arroz grande
sal
aceite
preparación con fussioncook:
en la cubeta de la olla añadimos un chorretón de aceite , la base , programamos menú manual 25 minutos 130º , mientras se calienta el aceite cortamos las hortalizas en tiras y luego añadimos a la cubeta, rehogamos lentamente y durante 15 primeros minutos sin tapa alguna , después tapamos con la tapa de cristal y vamos dando vueltas cada poco dejando que el agua que se condensa en la tapa caiga dentro de la cubeta,salamos al gusto pero sin pasarnos, pasado ese tiempo agregamos la morcilla cortada en rodajas de centimetro y medio , mas o menos , colocamos sobre el fondo de la cubeta apartando el sofrito para los lados , una vez echo esto volcamos el tomate y cancelamos menú , seguramente a estas alturas ya se habrá completado el tiempo, cerramos la olla con la tapa negra y valvula cerrada , menú manual 3 minutos y dejemos que pierda vapor sola.
servir calentito.
preparación tradicional :
En una cazuela o sarten ancha , tipo paellera,adimos un chorretón de aceite , la base, ponemos el fuego suave , que desde el principio el calor del aceite no este muy fuerte,cortamos las hortalizas en tiras ,añadimos al recipiente y rehogamos durante 25 o 30 minutos a fuego suave , la mitad del ultimo tiempo con una tapa y dejando que el agua que se condensa en esta caiga sobre el sofrito,salamos al gusto,cuando ya este bien pochaditas las hortalizas las reunimos en el centro del recipiente y al rededor colocamos la morcilla cortada en rodajas gorditas , volvemos a colocar las hortalizas sobre la morcilla , vertemos el tomate y dejamos cocer 5 minutos con la tapa puesta.

7 comentarios:

Olga dijo...

Huy que rico tetxu , esto para no parar de mojar en ella
Mil beossss

María Alonso dijo...

Es una receta que aunque quieras hacerla de pincheo o tapa, la acabas comiendo entera porque es empezar y no acabar!!!

Muy buena!!

Besitos!!!!

piligoto dijo...

Que receta más buena y con morcillita de arroz que nos encanta en casa. La copio para hacerla con tu permiso. Besitos.

diseño web dijo...

Simplemente maravilloso plato!!

Isita dijo...

Que ricaaaaaaaaaa, tuve el gusto de probarla no hace mucho, que me trajo una amiga y así como la has preparado tiene que ser deliciosa.

Besos

Belén y Bego dijo...

Qué rica esta receta!! con lo rica que está la morcilla de arroz, además con ese sofrito de verduras... Ummmmm, para mojar pan y no parar ;)
Bsos

Maria Jesus dijo...

Receta muy sana y muy buena. Por aquí me quedo echando un vistazo más fondo.
Un beso!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...