Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Donuts con la Donutera del Lidl

Hoy os presento los donuts que acabo de hacer con mi nueva adquisición , la donutera del lidl , decir que me han recordado mucho , por su sabor, a las tortitas americanas que solía hacer para desayunar,eso si mas gorditos, aunque debería llamarlos donetes por su tamaño minúsculo.

para darles un sabor mas cercano a los verdaderos donust  añadí a la mezcla media cucharadita de cardamomo en polvo.
Salen muchisimos , para mi demasiados , aconsejo hacer la mitad de las cantidades que pongo o incluso dividir las cantidades entre tres (por los huevos ) y usar una tercera parte.
Cuando me quedaba la mitad de la masa añadí un buen puñado de escamas de chocolate.
Ingredientes:
300 gramos de harina bizcochona
180 gramos de azúcar
200 ml de leche
3 huevos
60 gramos de mantequilla o margarina
usar como aroma una de estas opciones, un sobre de azúcar avainillado ,1 c.c. de esencia de vainilla o 1 c.c. rasa de cardamomo en polvo (yo usé este ultimo)
Preparación:
deshacemos la margarina o mantequilla en el microondas durante unos segundos , en un bol ponemos el azúcar , la leche, la margarina , los huevos , el aroma que hayamos elegido,batimos bien y al final añadimos la harina y mezclamos.Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Enchufamos la donutera y cuando el piloto verde se encienda entonces podemos engrasar los huecos con aceite de girasol usando un pincel, hecho esto vertemos en cada hueco una cucharada de masa , no colmada , que no llegue al tope de cada molde, cerramos el aparato y esperamos 3 minutos , como minimo , para poder   comprobar su cocción , en 5 minutos desde que cerramos la maquina estén hechos , pero si os gustan mas tostados solo tenéis que dejarlos 2 minutos mas.
Con un buen café estan de escandalo.


19 comentarios:

piligoto dijo...

Que donuts más buenos, están igual que los comprados aunque de sabor deben de estar mejores.Saludos.

Isa dijo...

Me encantan los donuts
Senti mucho no llegar para cogerla en LIDL,otra vez sera¡¡¡¡¡
besos

María Alonso dijo...

Muy buenos!!

Un pinta estupenda!!!

Felicidadees!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALIMENTA dijo...

Holaa!!
Pero que buenooo, yo la compré el lunes y la tengo para estrenar, pues compré también la crepera y esta si que la he estrenado hoy mismo!!
deseando estoy a que pongan a la venta la gofrera!!
Me ha venido de categoría tu receta, me la anoto para cuando la estrene, que será muy pronto!!
Besitosssssss

tetxu dijo...

Hola piligoto : si te soy sincera estos mini donuts no dejan de ser pequeños bizcochitos.

Isa no te preocupes , ya se sabe que estas ofertas salen cada dos por tres.

maria muchas gracias por estar siempre ahí

Alimenta , me alegro que mi receta te venga bien , la de caprichos cocineriles que acumulamos eh?

un beso a todas, guapas¡¡¡

Elisa dijo...

Hola guapa, menudos donetes te han salido. Yo no tengo la maquinita por los pelos, porque hasta la tuve en las manos, pero mi conciencia me decía "déjala, déjala, que no tienes mas hueco en la cocina", y aunque fué duro la dejé allí. Bastante me gasto ya en libritos, revistas, cacharritos,...
Viendo ahora tus donuts casi me estoy arrepintiendo :(
Un besote!

Natalia Pollença dijo...

No sabes lo bien que me ha venido, yo tambien hice la compra el lunes en el LIDL y me lleve la crepera y la donutera. La crepera ya está estrenada, va muy muy bien en en plis plas haces las crepes, pero no me atrevia con la receta que entra. Ahora mismo la estreno jajajajaja.
Alimenta, la gofrera hace años luz que la compré y sigue intacta. Cuando quieras te paso mi receta de los gofres que para los que la hemos probado es muy buena. Gracias

Isita dijo...

Te han quedado estupendos.

Besos

Olga dijo...

Yo al final no fui a por ella , que ya en casa me van a echar con tanto cacharro , aunque viendo los tuyos ya me los estoy pensando , te han quedado geniales
Mil besoss

Laura y Paloma dijo...

A nosotras nos la regalaron hace unos meses y tienes razón, la receta que viene se parece a las tortitas.
Tenemos que probar una receta nueva que vimos hace poco en un blog, a ver si salen más estilo donuts.
Pero mola la velocidad con que se hacen ¿verdad?
Un beso!

galletilamiga dijo...

Hola guapa!Acabo de probar tu receta de donuts y esta mucho mejor que la que hago siempre,muchas gracias y la crema del relleno ni te cuento.Un saludo.

joana08 dijo...

Amos amossss!!
Que cosa más rica!! Me la apunto, a ver si el sábado por la tarde, como si no tuviera otra cosa mejor que hacer, los hago.
Lo malo es que el Domingo tendría que hacer ayuno y voy a una comunión!!!
Pero aunque sea probar un par.
Gracias por la receta guapísima. Un abrazo fortote fortote!!!

Alberto dijo...

He intentado acer la receta siguiendo todos los pasos, pero no sube la masa, salen planas planas.

¿como lo aceis?

tetxu dijo...

hola alberto:
que levadura has usado? recuerda que no es lo mismo la levadura que usas para hacer pan (de un tono entre gris y marron) que la quimica (blanca) tipo royal que es para reposteria , esta ultima es la que has de usar.

tetxu dijo...

se me olvidaba , en la receta pongo harina bizcochona que es la que ya lleva levadura , si usas harina normal añadele una cucharadita y media de la levadura blanca , la que te comento mas arriba.cualquier cosa ya sabes donde estoy.
un saludo.

Alberto dijo...

Haaa vaale!!

No le puse nada de levadura, cogí una harina de trigo que ponía especial para bizcochos, pizza etc... Y se ve que no lleva levadura, solo es más fina y no hace grumos.

Pensaba que sería como un bizcocho simple que hago, el cual no le hace falta nada de levadura y me sube mucho.

Perfecto ahora probare con la levadura.

Por cierto, ¿como ponéis la masa en la donutera? porque he probado con una manga pastelera, pero claro como no sale espesa la masa pues se sale por la boquilla por su propio peso y engorra todo jeje y con cuchara engorro más la donutera ya que alguna gota que otra se cae fuera.

Muchas gracias por la ayuda
Saludos

tetxu dijo...

hola de nuevo alberto.
para añadir la masa a la donutera uso eso , una cuchara , que se te vaya alguna gota fuera de los moldes es de lo mas normal , esto es como hacer pollo y no querer que salpique el aceite,de todas formas al ser la superficie de la donutera antiadherente con pasarle un paño vale de papel vale , recuerda pincelar cada hueco de donuts con aceite o margarina antes de cada remesa de de masa.
un saludo y buena suerte con la receta , ya me contaras.

Anónimo dijo...

Y la levadura?

tetxu dijo...

hola anonimo , como explico a alberto mas arriba , la harina bizcochona ya contiene levadura.
un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...