Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Arroz y Merluza con Salsa Curry

Mira tu por donde lo que se aprende en la tele , el otro día viendo el programa Ronbin Fook me enteré de que el curry , esa especia que me gusta tantisimo , no es una especia , no no no, resulta que david de jorge (el cocinero) explica muy bien que el curry es el conjunto de varias especias ( pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela , guindilla....) , de lo que se entera una , mejor que yo os lo cuentan aqui o en wikipedia.....
Aquí os dejo un plato , mas o menos improvisado......uno de esos platos que de golpe te solucionan hacer un 1º y un 2º.

Ingredientes:
200 de arroz (dos medidas del vaso de la fussioncook)
300 de agua (dos medidas y media del vaso de la fussioncook)
2 ajos
1 pizca de perejil
6 lomos de merluza congelados
2 huevos
harina
leche
sal
Para la Salsa curry:
1 manzana
1 cebolla pequeña o media grande
2 cucharaditas de curry
200ml de nata para cocinar
Preparación de la salsa:
En una sarten poner un chorro de aceite de oliva cuando este caliente añadimos la cebolla picaddita y la manzana pelada y cortada en daditos pequeños , sofreimos a fuego suave hasta que la cebolla este hecha y la manzaba bien pochadita , justo cuando empieza a dorarse se añade el curry y la nata calentamos mientras mezclamos con ayuda de unas varillas o una cuchara de madera.Retiramos del fuego y reservamos.
Preparando el pescado:
Como ya he explicado en alguna receta de pescado anterior , cuando es congelado aconsejo "hidratarlo" durante unas horas sumergiendolo en leche.Cuando hayan pasado las horas deseadas podemos escurrir la leche y desecharla , a no ser que vayamos a hacer una besamel para el pescado en ese caso se puede aprovechar.....
salamos el pescado , lo enharinamos y pasamos por huevo batido. Ponemos a calentar en una sarten abundante aceite de girasol y cuando este caliente bajamos el fuego hasta que este sea suave y vamos haciendo el pescado por ambos lados,vamos reservando en una fuente con papel absorbente.
Preparando el arroz:
en una cazuela antiadherente añadimos un chorro de aceite de oliva , poco mas o menos que la base,ponemos al fuego y añadimos los ajos picaditos , antes de que estos se empiecen a dorar añadimos el arroz y removemos durante un minuto , espolvoreamos con una pizca de perejil y agregamos el agua,salamos y cocemos a fuego medio durante 15 ó 20 minutos , una vez que se haya cocido , tapamos la cazuela con un trapo seco durante 5 minutos.
finalizando el plato:
Si se desea trituramos la salsa .
Se emplata el arroz y el pescado y aderezamos con la salsa curry....

6 comentarios:

Luisa Morón dijo...

Que rico, toma nota. Bss.

Isa dijo...

Un plato muy rico¡¡¡¡¡
besos

Anónimo dijo...

Hola... Soy tu AI FC y tu fan numero uno... Me encanta tu blog... Es un regalo para la vista, no como los que yo te voy a hacer a ti... Eres una persona muy especial y te quiero mucho. Besssoossss

tetxu dijo...

ainssss.....AI , que ilu verteeee¡¡¡ de verdad...y quien eres? joooo , me acabo de cortar la uñas y no tengo pa morder.....y yo pensando en el foro ná pes no tengo yo AI ni perro que me ladre.....por cierto 1º regalito , aparecer por aqui...y me ha encantado¡¡¡¡¡¡¡
besooooooooossss

Laura y Paloma dijo...

Vaya presentación más chula. Y qué bien te has sacado el plato de la manga, así da gusto solucionar la comida de un día.
Un beso!

Olga dijo...

Esta receta promete , hija que bien te sale todo , estas hecha una artista de la cocina
Mil besosssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...