Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

Guisantes con Jamón y Chorizo (fussioncook)

No diré nombres para no correr el peligro de que se me quede alguno en el tintero y nada mas lejos de mi intención. A falta de un parque donde alzar una obra en vuestro honor , una oda que exprese en condiciones mi sentir....aquí os dejo esta receta dedicada a todos los que tenéis la amabilidad pasar , de dejarme un saludo o algo mas,de animarme de cualquier forma a seguir con este proyecto , que no solo lo hago yo , si no fuera por vosotros....por darle un sentido a este blog....por enseñarme , por dejar copiaros,por dejar que os conozca un poquito,por abrirme vuestras cocinas....desde el fondo de mi corazón....GRACIAS.


Esta receta me la enseñó mi cuñada Ana y esta para chuparse los dedos , una elaboración sencilla para lograr unos guisantes potentes y sabrosos.



Ingredientes:
400 gramos de guisantes congelados
75 gramos de chorizo picado
75 gramos de jamon picado
media cebolla picada
2 huevos
1 media de agua (1 vaso)
aceite y sal

Preparación:
ponemos a cocer los huevos en un cazo o como los cozamos habitualmente , no vale meterlos en un vaso de vino , así solo te cocerías tu jajjajajaja , una vez cocidos los pelamos y reservamos.
picar la cebolla,en la cubeta de la fussion poner un chorrito de aceite , programar menú manual 10 minutos,sofreir la cebolla y cuando se ponga trasparente añadimos el chorizo y el jamón , damos una vueltas durante un minuto y añadimos los guisantes , agregamos el agua , salamos un poco, cerramos la olla y dejamos que termine el menú.
dejamos despresurizar sola , después echamos los guisantes en una fuente onda y echamos los huevos picados en trozos no muy pequeños.servir y degustar.





8 comentarios:

Nati dijo...

Si que se ven ricos estos guisantes. Un besazo.

Gloria dijo...

Me encantan los guisantes con jamón, y ya lo de los huevos cuadrados es....pa morirse.
Bonita presentación.
Besos guapetona

Mari Nuñez dijo...

Interesante y rico plato de guisantes. Me gusta la forma en que cortaste las lonjas de huevo, en cuadros, se ve bien creativo.
Gracias a ti por deleitarnos con tus recetas.

Un Abrazo : D

tetxu dijo...

Nati a mi el jamon no me suele gustar cocinado , en cambio aqui se agradece su presencia,animate y pruebalos.

Gloria guapa los guisantes así dan su juego pero te apuesto que lo de los huevos lo dará aún mas,al tiempo.

Mari te digo lo que ha Nati animate a probarlos por que no te vas a arrepentir,o de los huevos no los partí así , la forma cuadrada se la di con un aparatito que los deja cuadrados, despues solo hay que cortarlos en lonchas.
un beso para las tres sois unos soles grandes grandes.

Marisa dijo...

Gracias a ti, Tetxu, por alegrar los ojos y los estómagos, haces que navegar entre tus pucheros sea una verdadera aventura de olores y sabores.
Esta comidita tiene que estar de vicio con su choricito y todo.... Los huevos cuadrados es una idea genial ¡Qué apariencia!!!
Un biquiño y hasta la vuelta.

Curra dijo...

Gracias a tí mi niña por ser como eres y por esta receta fantástica.
Un beso

tetxu dijo...

Marisa tu comentario es una muestra perfecta de como se puede lograr subir la estima y animarme a seguir...gracias niña.

Curra lo mismo te digo,agradezco tu parada por aquí.
un besote muy grande.

Juan Hernández dijo...

Tetxu, el que tiene que dar las gracias, hablo por mí, soy yo al darme la oportunidad de poder ver tus recetas, de poder leerlas y ver tu comentario cuando me lo dejas en tus visitas.
Estos guisantes me encantan, tienen que estar de muerte, lo digo porque los hago muy parecidos. Una delicia.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...