Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2009

BOMBONES RELLENOS DE COCO

Idea sacada de http://barazkijaleak.kinoki.es/bombones-rellenos-de-coco/ .yo los varié un poquito , mas en el modo que los ingredientes.de todas formas ademas de la receta pongo como los hice yo con un escueto paso a paso.


Ingredientes:

175 gr. De coco rallado
 5 ó 6 cucharadas de leche condensada (siempre existe la posibilidad de sustituir por leche de soja condensada)
125 gr. De chocolate de cobertura
-Preparación:
Echa en un bol el coco rallado y la leche condensada mezclándolo bien. Con esta masa vete haciendo unas bolitas del tamaño de unos bombones.
Funde al baño Maria o en el microondas el chocolate de cobertura e introduce en el las bolitas de coco hasta bañarlas por completo. Por ultimo déjalas enfriar para que se endurezca el chocolate. (Si quieres una capa espesita, repite el baño de chocolate un par de veces)
esa foto está un poquito movida



la foto esta un poco movida pero se distingue la idea ¿no?



usé unas cubiteras de silicona que ahora se vende en multitud de sitios.

BROCOLLI CON PECHUGA DE PAVO COCIDA Y BESAMEL LIGERA.

Para variar verduras.El brocolli ese gran incomprendido,mira que no es la verdura que mas me gusta pero me empeño en comerla y no se por qué.Creo que de esta manera es como mas me ha gustado.


ingredientes:
300 gramos de brocolis(sin los troncos)
2 huevos duros
100 gramos de pechuga de pavo cocida en lonchas
sal
para la besamel:
30 gramos de mantequilla ligera
30 gramos de harina
250 ml de leche
sal y pimienta
preparacion:
cocer un par de huevos , pelar y cortar en 8 porciones cada un . reservar.
poner a cocer al vapor el brocoli , yo en la fussion,con dos dedos de agua en la cubeta un poco de sal y el brocoli en la cesta, menu manual 5 minutos.sacar el vapor cuando este cocido y colocar en una fuente.
hacer la besamel.esta en la mycook
30 gramos de mantequilla 80º 1 minuto vl5
30 gramos de harina 45 segundos , 80º vl 5
añadir la leche con la sal y una pizca de pimienta 5 minutos 100º vl 5
mientras se hace la salsa , echar sobre el brocoli el huevo picado y las lonchas de pechuga de pavo cortadas en trocitos,despues añadirle la besamel y si se quiere espolvorear de queso y gratinar , yo no lo he hecho.

TARTA RAPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO (mycook)

Receta de mi compañera de foro Ranger , tiene un blog maravilloso y cada cosa que es para morirse aconsejo verlo.pinchar en su nombre para poder hacerlo.
Este postre es para los muy chocolateros,yo no lo soy aunque se pueda llegar a dudar de ello, en muchas recetas que pruebo el chocolate esta presente en mayor o menor medida.

Ingredientes: 
1 base de bizcocho de chocolate, de galletas con mantequilla, de bizcochos de soletilla o las que mas os guste
1 tableta de chocolate nestlé postres
1/2 litro de nata
300 gr. queso crema (tipo philadelphia )
20 ml. de ron
100 de leche
2 sobre de cuajada
Preparación: 
Cubrir la base de un molde desmontable, con el bizcocho o la base que hayamos escogido.
Poner el chocolate en el vaso unos segundos, vel. 5-7-10 hasta convertirlo en polvo, bajar todos los restos de las paredes y añadir el resto de ingredientes, la nata, el ron, la leche, el queso y los sobre de cuajada, batir unos segundos y programar temp.100º, vel.5 durante 15 minutos.
Verter sobre la base e introducirla en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.



MERMELADA DE NARANJA (mycook)

Reconozco que a mi la mermelada de naranja no me va mucho pero aun asi hoy la he hecho , tenia mono de hacer mermelada,me veo repartiendo a cuñadas y vecina , me han salido 6,es que hice kilo y medio.mi consejo es no usar mucha piel y solo la mitad de la del limon si no queremos que amargue, lo que he podido comprobar es que una vez fría esta mermelada ,que parecia que estaba un pelin demasiado amarga para mi gusto ,ha rebajado ese grado hasta ser una mermelada muy rica. 


aqui la receta para menos cantidad.
ingredientes:

1 kilo de naranjas(pesadas con piel)
500 gramos de azucar
1 limon
preparacion:
pelar las naranjas y el limon procurando que sea sin nada de lo blanco.meter las pieles en la jarra de la mc y trituras 20 segundos vl 10,bajar restos y triturar otros 10 segundos a vl 10.
quitar al maximo lo blanco de las naranjas y del limon y cortar en trozos,poner el peso de la jarra e ir incorporando la fruta,si nos ha quedado medio kilo del total añadiremos 500 gramos de azucar si nos ha quedado mas o menos tambien aumentaremos o disminuiremos la cantidad de azucar ,triturar unos segundos a vl 6-10,dependiendo de lo fina que queramos la mermelada.
programar 30 minutos 100 vl2.
reservar en tarros cuando aun este la mermelada caliente llegando hasta el borde de los mismos , cerrar y poner bocaabajo hasta que se enfrien.


TARTA DULCE GERTRUDIS

Tarta supersencilla y muy resultona la idea pulula por internet y seguro que se encuentran mucho mejores que estas pero bueno de momento para muestra un boton,a los niños les encanta por cierto.



ingredientes:
3 brazos de gitano(cualquier marca )
un sobre de chantilly royal
preparacion:
seguir los mismos pasos que en la tortuga gertrudis salada a la hora de montarla solo que esta vez usaremos los brazos de gitano,cortando estos en rodajas no mas gruesas de 1 centimetro,una vez hecho esto , seguir las instrucciones de preparado del chantilly ,rellenar el hueco con este preparado,tapar con mas rodajas y volver a tapar con el film transparente,reservar en la nevera hasta la hora de servir y adornar como en la foto,usando unos bollos de leche e incluso las puntas de unos croasanes.

_________________



POLLO CON VERDURAS FRANK SINATRA (fussioncook)

Esto de improvisar me encanta,sobre todo cuando sale bien,logico, aqui os pongo mi pollo ,y digo bien con mi pollo que no lo he criado yo pero si que lo he pagado (tonterias mias),bueno,buscando una recetas de pollo para la fc y viendo que si no me faltaba un ingrediente me faltaba otro , decidí improvisar esta receta,por cierto si alguien se pregunta a cuento de que viene el titulo de la receta es por que si frank sinatra cantaba....." a mi manera" .....asi esta hecho este plato.

ingredientes:
6 muslitos de pollo ,
2 patatas medianas
un puñadito de vainas , yo las he puesto frescas pero pueden ser congeladas.
2 zanahorias pequeñas
media cebolla 
1 ajo
400 ml de tomate frito , triturado o casero ( yo este ultimo)
sal , pimientas y laurel
un buen chorro de vino blanco
preparacion:
programar menu manual 10 minutos ,salpimentar el pollo y dorar un poquito por ambos lados,reservar,reogar durante unos minutos la cebolla picadita y el ajo , añadir las vainas cortados en trozos medianos , la zanahoria y la patata,dar unas vueltas , añadir el pollo 
,verter por encima el vino blanco y a continuacion el tomate,remover un poco para que todos los ingredientes se unan,cerrar la olla y proframar menu pollo , cerrar valvula,dejar que pierda vapor por si solo y servir.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE (mycook)

Receta de conxa60 muy buenas y sabrosas. a lo largo seguro que pondré mas de una receta de magdalenas no es que sea mi dulce favorito pero creo que tengo una obsesión con encontrar la receta perfecta,bueno otros buscan la ola perfecta no? pues yo las magdalenas.




Ingredientes: 
2 huevos 
100 gr de fructosa (doble si es azúcar) 
225 gr de leche de soja (tambien puede ser de vaca) 
225 gr de aceite de girasol 
1 sobre de levadura 
250 gr de harina de espelta (o normal) 
200 gr de chocolate del 72% o mas 
Elaboración: 
Batimos los huevos con el azúcar 2 minutos, velocidad 4. 
Incorporamos la leche mezclamos uno segundos velocidad 3. A continuación añadimos el aceite y seguimos mezclando 1 minuto, velocidad 3. 
Mezclamos la levadura con la harina y agregamos a la masa, 40 segundos, velocidad 3 - 4. 
Por ultimo añadimos el chocolate que previamente hemos troceado, unos segundos velocidad turbo. 
Llenamos los moldes hasta que le falte un centímetro aprox, les echamos un puñadito de fructosa por encima y las metemos en el horno a 180º unos 25 minutos


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO (MYCOOK)

Bizcocho receta de trinidader esta tan bueno que resulta todo un peligro hacerlo,para colmo yo lo corté por la mitad y le puse un relleno de nata que ya fue la bomba,calorica y de sabor.a mucha gente le resulta raro lo del vino pero este ingrediente no se nota nada una vez cocido el bizcocho pero estoy segura que sin el vino esta receta no seria igual y os lo dice una que al vino no le ve ninguna gracia.

ingrediente
4 huevos 
200 gr. de azúcar 
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
200 gr. de cacao en polvo (yo le puse cola-cao) 
110 gr. de vino tinto 
200 gr. de harina de repostería 
1 sobre de levadura química 
azúcar glass para espolvorear 
Preparación 
Se precalienta el horno a 180º o incluso un poquito menos. 
Poner la mariposa.Yo he puesto las claras en el vaso a punto de nieve (velocidad 3 hasta que se vea que ya están)y después le he añadido las yemas y el azúcar. Mezclar 2 minutos a velocidad 2. 
Incorporara la mantequilla y programar 40º, 40 segundos a velocidad 3. 
Añadir el cacao y el vino y mezclar 20 segundos a velocidad 3. 
Agregar la harina y la levadura y mezclar 15 ó 20 segundos a velocidad 3. 
Terminar de mezclar con la espátula y verter en un molde previamente untado con mantequilla (el molde que yo he utilizado es de los redondos de Mercadona) de unos 22 cm. 
Introducir en el horno entre 35 ó 40 minutos. 
Servir frío y espolvoreado con azúcar glass.






POLLO EN SALSA IMPROVISADA (fussioncook)

este pollo es simplemente la muestra que eches lo que le eches,sin pasarse que no es cuestion tampoco de hacer experimentos raros,al pollo le pasa lo que al arroz , que todo le pega, la salsa bien podia haberse llamado..."salsa con lo que habia en la nevera" por que que si un cacho de pimiento que si un ajo....y chica,un pollo de rechupete.

ingredientes:
1 pollo entero o 4 muslos
media cebolla o una cebolla mediana
medio pimiento rojo
2 ajos
1 zanahoria en rodajas
un chorro de vino blanco
el zumo de un limon
hierbas provenzales
sal 
preparacion:
programar menu manual 15 minutos 180º y doramos el pollo con un poco de sal , mientras tanto costar las verduras,retirar el pollo y añadir a la olla la cebolla y el ajo,reogar un poquito e ir añadiendo el pimiento ,las zanahorias y las hierbas , salar y añadir el pollo , verter el vino blanco por encima y el zumo del limon,tapar la olla y programar menu pollo , pasado el tiempo sacar el vapor , retirar el pollo , pasar las verduras , con la batidora y volver a poner el pollo en la olla(aqui yo lo he cortado en 4 trozos)añadir la salsa y calentar 3 minutos modo manual.por cierto a quedado una salsa muy suave pero con buen sabor.
de acompañamiento he puesto unas patatas panaderas del recetario.

CANUTOS DE EMPANADILLAS

para quien no tenga hojaldre,gastar unas empanadillas o como yo , simplemente por saber que tal quedan.la encontré de casualidad,creo que en la web de mundorecetas,esta memoria......para la crema pastelera usé la mycook ,evidentemente se puede hacer de la manera tradicional.

hacer la crema pastelera tal como pone en el libro 
Ingredientes:
500 g de leche
4 yemas
100 g de azúcar
40 g de maicena
Piel de limón

preparacion:
Se coloca la paleta mezcladora.
Se echan los ingredientes en el orden indicado y se programa 10 min 100º vel 3. Si la crema no ha espesado se añade un min más a la misma velocidad y temperatura.
Se programa luego 1 min sin temperatura a vel 2, para evitar grumos.

 yo despues he apartado la mitad y lo que me ha quedado en la jarra lo he chocolateado con un par de cucharadas de sirope de chocolate,he dejado templar en dos bolsas de congelados para usarlas a modo de manga pastelera.y mientras e frito las empanadillas , en abundante aceite , primero e calentado esta a fuego fuerte y una vez que e empezado a freirlas he bajado el fuego para que no se tostasen mucho.
despues he rellenado con las cremas , decorado con azucar glass y unas gotas de chocolate.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...